Con ocho competidores misioneros, por estas horas se está disputando la última fecha del Circuito Nacional de Menores, en Mar del Plata. Varios de los representantes de la tierra colorada llegaron a la ciudad costera con chances de consagrarse como campeones nacionales. “Tenemos varias posibilidades de tener primeros puestos”, dijo a EL DEPORTIVO el entrenador José María Ramírez Aranda.
La cita es en los clubes El Vasco y El Casal y los misioneros presentes son Paula Rivero, que compite en M19 Damas y M19 Varones; Sofía Foley, que dice presente en las categorías M15 Avanzado y M17 Principiante; Segundo Kowalczyk y Felipe Piaggi, ambos en M13 Avanzado y M15 Principiantes; Bautista Carrozzo en M15 Avanzado y M19 Principiante; Valentín Gross en M15 Avanzado y M17 Principiante; y Thiago Velázquez en M17 y Tobías Novak en M19, dos que además compiten para meterse en el equipo nacional que participará en el Sudamericano de Brasilia en febrero próximo. Paula Rivero ya tiene el pasaje para competir en el equipo femenino.
La acción arrancó el viernes con las primeras clasificaciones y al cierre de esta edición, varios misioneros ya habían asegurado su pase a las instancias finales.
En el caso de Rivero, la joven está en la final de M19 Damas y en cuartos de final de M19 Varones se medía al cierre de esta edición ante el también misionero Tobías Novak, en busca de un lugar en la semifinal.
La otra representante femenina, Sofía Foley, se metió en semis de M15 Avanzado y M17 Principiante y al cierre de esta edición buscaba el pase a la final. Sofía junto a Paula son dos de las que llegan con chances de consagración.
Por el lado de los varones, Segundo Kowalczyk y Felipe Piaggi jugarán hoy entre sí la final de M13 Avanzado y ayer disputaron la semis de M15 Principiantes, duelo que quedó en manos de Felipe que hoy disputará la final de la categoría.
Bautista Carrozzo no pudo avanzar en M15 pero está en la final de M19 Principiante; mientras que Valentín Gross cayó en M15 Avanzado y se metió en semis de M17 Principiantes.
Tanto Thiago como Tobías compiten paralelamente en el clasificatorio para acompañar al marplatense Segundo Portabales en el equipo nacional que dirá presente en el Sudamericano de Brasilia el próximo año. “Se están buscando tres puestos. En el caso de Thiago, es chico todavía, pero es importante que lo hayan visto y lo sumen al clasificatorio. Por el lado de Tobías, está haciendo su último año en juveniles y tiene una zona complicada, es difícil, pero no imposible”, explicó Ramírez Aranda.
Hoy se jugarán las instancias de semis y finales y luego se premiará a los campeones. Los misioneros, con chances de podio.