Mientras se aguarda la autopsia que se realizará hoy en la Morgue Judicial de Posadas, trascendieron ayer detalles del ataque a escopetazos de Arbo Waldimiro De Freitas (70) a su exesposa Marili Koene Mann (58) frente a su vivienda a la altura del kilómetro 961 de la ruta nacional 14, en jurisdicción de Dos de Mayo.
Según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, De Freitas y Mann llevaban varios meses separados como pareja y ella había viajado a Brasil para trabajar y ayudar a sus hijos trayéndoles dinero cada quince días, aproximadamente.
La relación de pareja entre victimario y víctima acarreaba 30 años y por motivos varios se había disuelto. De acuerdo a las mismas voces, De Freitas no ocultaba su molestia por la independencia y el alejamiento por el que optó Mann.
Se especula que el viernes decidió cometer el crimen. Pasado el mediodía comenzó a beber hasta vaciar una botella de whisky y se sentó frente a la casa a esperar que llegara su expareja.
Pasadas las 18, cuando vio aproximarse a la mujer, extrajo una escopeta recortada calibre 12.70 y le disparó cuatro veces. Cuando se dio cuenta que la había asesinado fríamente se apuntó a la cabeza con la misma escopeta y se descerrajó el tiro final.
Los peritos de la división Policía Científica y médico legista de la Unidad Regional VIII (San Vicente) trabajaron en el lugar y elaboraron los primeros informes que acompañaron a la morguera hasta Posadas, para que hoy se realice la autopsia y se informe al juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco.