La inseguridad en la zona rural hace tiempo es denunciada por los productores, sin embargo, los hechos delictivos lejos de disminuir continúan repitiéndose. Tal el caso de un ganadero de Puerto Esperanza, quien el martes por la mañana descubrió que habían ingresado a su propiedad ubicada a un kilómetro de la ruta nacional 12, y faenaron un toro Braford de 580 kilos dejando restos de vísceras en el lugar.
Tras el descubrimiento, el productor realizó la denuncia presentando además los registros fílmicos de cámaras de seguridad que tiene instaladas en su propiedad, que captaron el momento del delito, imágenes que permitieron que los investigadores identifiquen a los responsables.
Por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, cerca de las 19 horas de este jueves se allanó el domicilio de los sospechosos en el barrio Alegre y como resultado del procedimiento se incautaron dos cuchillos tipo carnicero y un serrucho con los cuales habrían carneado al animal, y se detuvo a los dos involucrados, un hombre de 50 años y una mujer de 45.
Finalmente, los elementos secuestrados y los detenidos fueron llevados a la dependencia policial donde, por disposición del magistrado interviniente, se les notificó la instrucción de la causa.