Con un tanto, a los 43’ Juan Pablo Villalba de tiro libre, el algodonero misionero abrió la cuenta con un remate con pierna derecha, que picó antes de llegar a las manos del arquero rival y metió pegado al palo derecho para darle el triunfo al elencos de Garuhapé. Por su parte, Timbó no pudo sacar provecho de su localía y terminó igualando con Atlético León de Puerto Leoni.
El gol del verde jardinense llegó a los 24 a través de Maikol Ruiz Díaz tras una buena combinación por el costado izquierdo de su ataque, entre los volante y el autor del tanto, quien entró solo al área y ante la salida desesperada del arquero rival se la tocó por arriba para establecer el 1 a 0. En tanto, a los 46’ tras un tiro libre de esquina pasado, la pelota rozó el brazo de Petersen, por lo que el juez del juego a instancia de uno de sus líneas marcó penal.
Sebastián Alonso fue el encargado de cambiar la falta por gol con remate rasante abajo, contra el palo derecho del arquero del Lobo que se jugó en esa dirección, pero la violencia y la justeza del envío hizo que la volada fuera en vano.
Las revanchas de las semis, en principio, se disputarán el próximo miércoles 15, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de las canchas. También hay una chance de hacerlo el próximo viernes, dependiendo de las condiciones meteorológicas según anticipó ayer el presidente de la Liga de Puerto Rico, Claudio Anchau ante una consulta telefónica de EL DEPORTIVO.
Las semis en Sub-21
Previo a los duelos de primera, los Sub-21 jugaron también las semifinales de ida. Atlético Garuhapé derrotó por 1 a 0 a Mandiyú; mientras que Timbó empató sin goles con Atlético León. Las revanchas se jugarán la otra semana.








