jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El misionero Yeison Geraldo, en lo más alto del país

Se consagró campeón argentino en la modalidad barra del Nacional Federativo de gimnasia artística, que se desarrolló en Mendoza. Además, fue plata en paralelas.

9 noviembre, 2023
https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/medalla.mp4

Desplegando una vez más todas sus cualidades con los diferentes elementos, deleitando a propios y extraños y estampando su nombre en lo más alto del podio nacional, Yeison Geraldo ratificó que a sus solo 17 años es una de las máximas promesas de la gimnasia artística masculina de la provincia de Misiones.

El eldoradense, que forma parte del Gimnasio Gym-Art del profesor Daniel Silvero desde los 9 años y representa de manera sensacional a la Federación Misionera, tuvo una más que destacada actuación en el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística que se lleva adelante en el Estadio Aconcagua Arenas de Mendoza.

El oriundo del barrio San Martín de la Capital del Trabajo, que compite en la categoría Junior Nivel AC, se colgó la presea de oro en la modalidad Barra, tras presentar una performance casi perfecta, y la de plata en Paralelas.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/barra.mp4

En la sumatoria de todos los elementos obtuvo un cuarto lugar en All Around.

Geraldo, premiado y becado en diferentes oportunidades en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, dejó nuevamente en alto de la gimnasia de la tierra colorada y sigue soñando en grande.

Tras concluir su participación en la tarde de este jueves, y desde el magnífico Estadio Aconcagua, el misionero resaltó a EL DEPORTIVO que “estoy muy contento con los resultados obtenidos, creo que han sido mejores que otros nacionales. Trabajamos mucho con mi entrenador Daniel Silvero para llegar de la mejor manera y tener un buen torneo y lo logramos”.

Geraldo detalló además que “hemos entrenado más de cuatro horas diarias de lunes a viernes y a veces hasta los fines de semana para encontrar la mejor puesta a punto. Todo el esfuerzo dio sus frutos”.

“Estuve muy tranquilo a la hora de las coreografías, sabía muy bien los movimientos que tenía que hacer. Además genera mucho subir al podio tras competir con numerosos gimnastas del país”.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/paralelas.mp4

A la hora de los agradecimientos, Yeison destacó a “mi familia que me apoya en todo y hace de todo para que pueda seguir compitiendo. A mi entrenador y a la Federación y Ministerio de Deportes que me han ayudado. A todos agradecerle infinitamente”.

Si bien todavía no regresó a la provincia, el eldoradense ya piensa a futuro y adelantó que “en las vacaciones voy a entrenar a pleno para encarar de la mejor manera lo que vendrá para el año próximo”. El máximo sueño es vestir la celeste y blanca.

En esta oportunidad Geraldo no estuvo sólo ya que Misiones también estuvo representado por Silvan Hettinger (Preinfantil), Mateo Hettinger (Cadete), Luca Zarza (Infantil), también de Eldorado, y Adriel Borke (Juvenil Nivel AC), de Andresito. Para el cuarteto fue su primer nacional y sumaron una destacada experiencia en sus respectivas categorías.

Por otro lado, en la rama femenina, en la jornada del viernes se presentará Dominique Kurtz, también del Gym-Art y que compite en el Nivel 6, que buscará emular lo realizado por su coterráneo Geraldo.

La delegación de la tierra colorada cuenta, además, con la asistencia del entrenador capitalino Javier Chávez.

Del presente nacional, el más importante del año, participan alrededor de 1.400 gimnastas de 15 provincias. Las categorías van de mini a seniors, además lo niveles van de AC a Elite en Masculino y nivel 6 a Elite en Femenino.

Es la tercera vez de manera consecutiva que la provincia de Mendoza es sede de este torneo bajo la organización de la Federación Mendocina y fiscalización de la Confederación Argentina de la disciplina.

Noticias relacionadas:


  • Una noche dorada: Eldorado también premió a sus deportistas
  • Yeison Geraldo - Gimnasia Artística
    Gimnasia Artística: Yeison se lució en Concordia

  • “Mi máximo sueño es estar en los Juegos Olímpicos”
Tags: Campeón nacionalGimnasia artísticaYeison Geraldo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los pedidos de Herrera Ahuad a Massa en su visita a Misiones

Next Post

Cómo es el plan para aumentar el turismo internacional

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores