La Justicia de Faltas de Posadas ordenó hoy la clausura de la reconocida panadería y confitería Maná, ubicada en avenida Uruguay casi Mitre de Posadas, cuyo titular es el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Miguel Krauczuk.
Según confirmaron fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN, el procedimiento fue el desenlace de una denuncia de un consumidor que adquirió un producto en mal estado, el que ofreció como prueba ante la Justicia de Faltas y se envió a Laboratorio para análisis, pero que no fue el elemento principal de la decisión de la clausura.
Las mismas fuentes indicaron que sí fue el desencadenante de una inspección de la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, que dirige la ingeniera Ana Paredes, la que elaboró un acta con las infracciones a normas de “higiene y seguridad en la elaboración, conservación y venta de productos”.
Explicaron a este Diario que la sola inspección pudo demostrar falencias, en especial en las fechas de producción y vencimiento del sector de pastelería.