jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

9 noviembre, 2023

… se habría atragantado varias veces y no habría digerido su comida el diputado electo, Pedro Puerta, el martes cuando almorzó en un restó de la costanera. Se habría sentado justo al lado de la mesa que compartían Humberto Schiavoni, Martín Goerling y “Pepe” Pianesi. “No solo que le cayó mal sino que se retiró con dolor de cuello de tanto estirarse y hacer piruetas para acercar la oreja a la mesa de sus ex socios políticos y escuchar lo que conversaban”, explicó. Risas tensas y algún chiste escondiendo un reproche de parte del yerbatero sin votos a los referentes del PRO y la UCR dando claras muestras de que se sintió “dejado de lado” al no ser invitado.

… el radicalismo de Misiones está partido entre “libertarios” y “anti Milei” (en el temor de llamarse “massistas”). El primer grupo, por orden del gobernador correntino Gustavo Valdés, fiscalizará para Javier Milei el 19 de noviembre. El otro grupo, sin mucha exposición, podría votar por el Ministro de Economía o bien en blanco. Es la previa a un diciembre movido, donde habrá que definir apoyos entre el senador Martín Lousteau o el mandatario correntino, por la presidencia del Comité nacional.

… en marzo, cuando se deba debatir la conducción radical provincial, se verán los agrupamientos internos y las “secuelas” que dejará la presunta neutralidad promovida por los dirigentes ante el balotaje. Al menos dos ediles posadeños, que terminan en diciembre, estarían anotados (militando sin oficializarlo) para suceder al veterinario Pablo Argañaraz: Rodrigo de Arrechea (del grupo de Arjol) y Pablo Velázquez (del entorno de Hernán Damiani).

… para la llegada de Sergio Massa hoy a Misiones, hay precisas instrucciones para el acto político en el Parque del Conocimiento: en las primeras filas de asientos deberán aparecer solo “neos” aunque hay invitación a electos y candidatos en los municipios; en el escenario las duplas salientes y la entrante de gobernador y vice, Massa y el Driver; y serían únicos oradores -en principio- el candidato a Presidente y Carlos Rovira, con posible bienvenida de Leonardo “Lalo” Stelatto.

… entre los anuncios en el PCM, estaría la asistencia a emprendedores turísticos afectados por los sucesivos temporales e inundaciones pero nada se sabe del Área Aduanera. Lo que se especula es una posible declaración de zona franca al Parque Industrial de Posadas, lo que podría generar polémica puertas adentro de la renovación por las asimetrías internas que se generen.

… en el entorno del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, lo verían muy preocupado y se le escuchó decir que “no me responden los mensajes” hace semanas y creen que sería una señal de que se acerca el final de ciclo, teniendo en cuenta que en diciembre hay recambio de varios ministerios y se estaría desinflando la idea de “dos años más”.

… si bien muchos apuestan por el diputado Martín Cesino para suceder a Alarcón, en la Rosadita muchos proponen mirar para el SAMIC de Oberá de donde podría salir el elegido.

… en el Concejo Deliberante de Posadas, la bancada radical acompañaría el proyecto de Presupuesto de “Lalo” Stelatto pero no así el del propio Cuerpo, como señal que con el presidente Horacio Martínez “está todo mal, nos boludea”, se escuchó en un despacho opositor. Las recriminaciones van por no pagar la paritaria a empleados radicales, pasando por la falta de diálogo hasta el no poder plantear problemáticas como la del transporte de pasajeros del Grupo Z. “En las sesiones, el 70% son declaraciones y distinciones a vecinos y no ordenanzas para cambiar lo que está mal”, aseguraron los ediles a sus colaboradores.

… a un mes del cambio de autoridades del Concejo, circula fuertemente la versión de continuidad de Martínez al frente de la Presidencia, cuando muchos otros apuestan a la llegada de Jair Dib. “Es simple, Horacio va a todas las reuniones decisorias y Jair no es de la partida por el momento. Es una señal”, aseguraron.

… un grupo de productores yerbateros con simpatía por el radicalismo colgó pasacalles y realizó una volanteada en Apóstoles alertando sobre el riesgo de que gane Milei y asegurando que los Puerta (Pedro y Ramón), apoyan la desaparición del INYM para liberar el precio de la yerba. “Lo primero que aseguran es pagar una miseria por la materia prima para seguir despojando a los colonos de la chacra”, dijeron a eventuales transeúntes.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Humberto SchiavoniMartín GoerlingPedro PuertaSe dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Jueves 9 de Noviembre de 2023

Next Post

IPS confirmó vigencia del 50% de descuento en protectores solares

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores