Muchas personas sentimos el impulso de ir hacia nuestros sueños cuando las situaciones exteriores están bien o nos dan el sí para realizar las acciones necesarias, esto da la pauta que en ocasiones estamos desconectados de nuestro interior, pero qué pasa si profundizamos y conectamos con nuestro ser interno.
Exploramos nuestros sueños que deseamos alcanzar y es muy probable que es aquello que nos apasiona de verdad nos hace vibrar en una sintonía bien alta con el estado de ánimo en positivo, es ahí cuando sentimos entusiasmo genuino y tomamos ese impulso de ir por los sueños que parecen imposibles. Es notable cómo nos anticipamos a las cosas buenas que nos van a suceder. Todo esto sucede cuando estamos conectados con nuestro ser maravilloso.
Las características de estar entusiasmados son por ejemplo, dejamos de vivir en piloto automático estando más presentes, generando ideas que impulsan a esmerarnos para conseguir aquello que deseamos de verdad.
También nos pone en movimiento creando energía en nuestro cuerpo que producen estados de bienestar en todas las áreas, muchas personas experimentamos un crecimiento personal exponencial porque nos lleva a conectar con nuestras fortalezas y talentos, nos convertimos en mejores personas, en una mejor versión de nosotros mismos.
Les compartí desde mi experiencia en el desarrollo personal que es muy gratificante pasar por el proceso para volver a encontrarme con mi esencia y estar entusiasmada con mis sueños.
Los beneficios que comenzamos a experimentar pueden variar en cada persona, lo importante es que no nos dejemos llevar por las circunstancias de la vida, ahora sabemos que volver a conectar con nuestra verdadera esencia nos genera el entusiasmo para ir por nuestros sueños.
Tres tips para conectar con nuestra esencia
1- Practicar la gratitud es una herramienta increíblemente poderosa para conectar con la verdadera esencia y desbloquear el poder interior. Esto te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo y a mantenerte positivo y entusiasmado.
2- Cuando nos tomamos un momento para reconocer y apreciar las cosas buenas de la vida, nos ayuda a centrarnos en los puntos fuertes, en lugar de los puntos débiles.
3- Las afirmaciones habladas en voz alta y escritas en la agenda o en lugares visibles, nos ayudan a estar conectados con nuestra esencia y nos sentimos entusiasmados, les recomiendo realizar todos los días y notarán el resultado. Esto tienen un gran poder ya que sale de nuestro ser.