El equipo femenino de Gimnasia de Montecarlo es el representante de la Federación Misionera de Handball en el Torneo Nacional de Clubes Menores “C” y hoy, desde las 8.30 irá en busca del tercer puesto del certamen y el ascenso al Menores “B” 2024.
Ayer, las misioneras cayeron por 25-18 ante Don Bosco de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y se quedaron en las puertas de la final del certamen, pero ahora les queda una más para alcanzar el ascenso al Menores “B”: deben vencer hoy y quedarse con el tercer puesto para abrochar podio y ascenso. Su rival será un conocido de la fase de grupos: General Acha de La Pampa.
Gimnasia tuvo una destacada participación durante la fase clasificatoria y finalizó primero e invicto la Zona B, que compartió con General Acha, El Bolsón, Patagonia Handball Club y Esquel Naranja.
El debut fue el pasado martes con victoria ante el equipo pampeano de General Acha por 21-17; el miércoles derrotó a El Bolsón por 25-19 y el último jueves se quedó con la victoria ante Patagonia Handball por 17-14 y más tarde, por 25-11 ante Esquel Naranja.
Esos resultados le permitieron quedarse con el liderazgo en la Zona B con 12 puntos y la clasificación a semifinales, donde se enfrentó con el segundo de la Zona A, Don Bosco. Las misioneras no pudieron seguir con la buena racha y cayeron por 25-18, su primera derrota en el certamen las dejó afuera de la final, por lo que hoy buscarán vencer para subirse al podio y asegurar el ascenso para la temporada 2024.
El torneo se disputa en las ciudades de Esquel y Trevelin, de Chubut, en los polideportivos municipales. Se jugó en dos zonas de cinco equipos y los dos primeros clasificaron a la zona Campeonato. El torneo no tiene descensos y los clasificados en el puesto 1, 2 y 3 ascienden al Menores “B” 2024.
Las chicas de Gimnasia van por uno de esos ascensos.