El vocero de los productores autoconvocados, Sergio Delapierre, relató en diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN el caso de un productor de cítricos que denunció 17 veces en los últimos 40 días el ingreso de personas a sus chacras a robar cítricos.
Dijo que nadie hizo nada y que las frutas sustraídas se venden libremente en diversos puntos de la ruta nacional 12, cerca del lugar del delito.
“Es una vergüenza realmente lo que está pasando con Ricardo Rangel: esta semana hubo gente de una comunidad aborigen que entró con chicos, con menores, a robar naranjas. Rangel tiene 17 denuncias hechas en el juzgado de Instrucción en 40 días”, explicó Delapierre.
“Quiere decir que él se dedica gran parte del tiempo en viajar a Eldorado para hacer denuncias. Es una vergüenza. Nadie le da una solución y a la gente la tiene identificada. Incluso son grupos de personas que hace años venden y comercializan la fruta. Hay puestos de venta en la ruta, en las cercanías de Mado, de Delicia, y nadie interviene. Nadie va a verificar si esa fruta tiene un comprobante de que la compraron a algún lado ni nada. O sea, el cuerpo del delito circula libremente sobre la ruta 12”, explicó.
Agregó que “es muy grave el caso que está pasando. Lo que le roban por día a don Ricardo es como robarle un ternero por día a un ganadero. O sea, nosotros nos escandalizamos siempre cuando aparece una vaca muerta. Le están robando todos los días un ternero, el equivalente a un ternero. Porque mil kilos de fruta para él son más de 150 mil pesos perdidos”. “Hay una comisaría a 300 metros del lugar donde están sacando la fruta y nunca se consigue nada. ¿Qué pasa? ¿No hay ganas de trabajar? Hay amistades que se defienden. Vamos a seguir luchando para defender el derecho de la gente”, enfatizó Delapierre.