El misionero Ricardo Báez abrirá hoy su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando desde las 10 ponga en marcha el camino hacia el podio en lucha olímpica.
El representante de la Asociación Misiones Lucha, actual campeón de los Juegos ODESUR tras la conquista obtenida el año pasado en Asunción, Paraguay, competirá en la modalidad lucha libre hasta 97 kilogramos de peso corporal.
La competencia se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. Lo ya dicho, la ronda clasificatoria comenzará a las 10, mientras que las semifinales serán cerca del mediodía. Todo concluirá hoy mismo para Báez, ya que el cronograma oficial prevé tanto el combate por el bronce como la finalísima a partir de las 17. Hasta anoche, al cierre de esta edición, no se habían dado a conocer los cruces, por lo que no se sabía aún el rival del debut para Ricardo.
Vale resaltar que los otros dos misioneros en Santiago 2023 competirán el fin de semana. El posadeño Mauricio Lovera saldrá al colchón el sábado en lucha grecorromana hasta 67 kilogramos; mientras que la también capitalina Analía Zacarías se presentará el domingo en BMX Freestyle.
En cuanto a medallas, la delegación argentina sumó ayer más preseas. En el caso del tenis de mesa, Horacio Cifuentes y Gastón Alto se alzaron con el bronce en dobles masculino. Además, Augusto Servello también hizo lo propio y se subió al tercer escalón del podio en esgrima, en la modalidad florete individual.
En otros resultados, la Selección argentina de básquetbol masculino venció en el debut y en tiempo suplementario a Venezuela por 95-88, después de igualar 77-77 en tiempo regular.
Argentina, que integra el Grupo A junto a República Dominicana, Panamá y Venezuela, volverá a jugar hoy ante Panamá, mientras que mañana lo hará frente a Dominicana. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, instancia donde estarán en juego las medallas.
En lo que respecta al handball, el equipo argentino masculino venció ayer Uruguay por 37-16, resultado que le permitió la clasificación a semifinales y asegurarse de este modo la lucha por medallas. El equipo albiceleste, que dirige el DT Guillermo Milano, sumó así su segundo éxito en hilera en el certamen, luego del 28-14 alcanzado el lunes ante los Estados Unidos.
El representativo argentino culminará hoy su actuación en la etapa clasificatoria, cuando enfrente a Cuba, a las 12.30, otra vez en Viña del Mar.