sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegó libre al juicio y ahora deberá pasar siete años en prisión por abuso

El Tribunal Penal de Eldorado condenó ayer por ese monto de pena a un profesor de matemáticas, quien sometió a su cuñada menor desde que tenía 9 años y hasta que cumplió los 11.

31 octubre, 2023

El Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a siete años y medio de prisión a un docente acusado de abusar en forma reiterada de su cuñada menor, señalaron fuentes judiciales.

El acusado, de 47 años, pidió a los jueces dar sus últimas palabras antes de ser trasladado a la Unidad Penal III de Eldorado, donde dijo “estar arrepentido”, agregó un vocero.

Tal como publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el juicio se inició el pasado miércoles 18 de octubre, con la sorpresiva confesión del imputado respecto a que solo manoseó en tres ocasiones a su sobrina de nueve años, “por arriba y por debajo de la ropa”.

En ese mismo testimonio el hombre negó haber realizado exhibiciones obscenas y haber cometido otras vejaciones a la niña, sin embargo, el Tribunal no le creyó.

Durante los alegatos el fiscal Federico José Rodríguez solicitó la pena de siete años y seis meses de cárcel, que finalmente fueron en sintonía con el fallo condenatorio.

Seis testigos declararon durante las tres jornadas que tuvo el debate previas a la sentencia, siendo el testimonio más contundente el de la expareja del docente, hermana de la menor, quien ratificó lo dicho durante la instrucción de la causa, respecto a cómo descubrió que le hacía exhibiciones a la víctima. Fue mientras miraban televisión, el 6 de mayo de 2018. Al darse cuenta lo que sucedía la mujer golpeó en el rostro al hombre y lo echó de la casa, tras lo cual fue ante las autoridades.

Tras iniciarse la investigación, el fiscal instructor de la causa, pudo establecer que los abusos fueron cometidos en fechas no precisadas y cuando la víctima visitaba a su hermana en dos domicilios distintos donde residió, en barrios periféricos de Eldorado.

Además de los manoseos, el sospechoso fue acusado de introducirle aparentemente en forma parcial los dedos a la menor en sus partes íntimas, siempre de acuerdo a la imputación. Fue desde que la niña tenía nueve años y hasta que cumplió los 11. La Cámara Gesell realizada a la menor fue clave en la causa. Allí relató ante representantes del Poder Judicial, que su cuñado le introdujo uno y hasta dos dedos en sus partes íntimas, precisó una fuente.

En su momento la defensa del acusado y tras los alegatos pidió la absolución por el beneficio de la duda y para ello se habría basado en la información de un médico policial que habría dado dos diagnósticos distintos respecto a la menor. Para este galeno en particular, el fiscal pidió una investigación por falso testimonio.

El fallo

Para el Tribunal Penal 1 de Eldorado, el acusado fue hallado culpable de los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una menor de trece años, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso por introducción de dedos (ambos en concurso real), y promoción de la corrupción de una menor de trece años, en concurso ideal”, precisaron las fuentes.

Fue condenado a siete años y seis meses de prisión y por tal motivo los jueces le revocaron los beneficios de la excarcelación y ordenaron su inmediata detención y traslado al Complejo Penitenciario III de Eldorado.

La presidencia del mencionado Tribunal estuvo a cargo del magistrado Atilio León, quien estuvo secundado por los camaristas civiles Liliana Komisarski y Eduardo Jourdan. El mencionado Federico Rodríguez fue el representante del Ministerio Público.

Noticias relacionadas:


  • Fiscal pidió siete años y 6 meses de prisión para acusado de abuso

  • El lunes alegatos y sentencia en el juicio a docente acusado de abuso
Tags: Abuso sexual simpleexhibiciones obscenas agravadasTribunal Penal 1 de Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

The Smiths: 40 años de influencia musical y legado imborrable

Next Post

Gendarmes secuestraron cigarrillos de contrabando y fueron atacados a tiros

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores