Una mujer de 40 años y su hijo de 25 fueron detenidos bajo sospecha de robar y faenar ganado para la venta en Leandro N. Alem.
Los efectivos, al momento de arrestar a ambos involucrados, hallaron carne faenada, elementos presuntamente utilizados en el ilícito, dos freezer repletos de carne y secuestraron un vehículo como elemento probatorio.
La investigación comenzó el pasado viernes cuando un colono de la localidad de Alem manifestó que se percató que ingresaron al potrero de su chacra y faenaron dos animales vacunos con un peso aproximado de 230 kilogramos cada uno.
Por este motivo, los agentes de la Unidad Regional VI, realizaron las pericias en el lugar y con tareas investigativas lograron obtener datos que señalaban a una pareja de esa localidad como presuntos autores del ilícito.
Policías encubiertos montaron vigilancia en cercanías a la vivienda ubicada sobre la avenida San Martín, evitando que se fugaran, y cerca de la 23.30 del pasado sábado, con la presencia del juez de Instrucción 5 de Alem, allanaron el inmueble, donde detuvieron a madre e hijo, quienes se hallaban procesando gran cantidad de carne vacuna.
Además, secuestraron un Renault 19, dos freezer con carne, una balanza eléctrica, un teléfono celular, una cortadora tipo cierra, 500 kilogramos aproximadamente de carne faenada, sogas y elementos que se cree fueron utilizados para el ilícito.