El binomio conformado por Héctor Finke y Marcos Espíndola (VW Gol Trend) se quedó ayer con el triunfo, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Misionero de rally, que se corrió durante el fin de semana por los caminos de Leandro N. Alem.
La dupla oriunda de Aristóbulo del Valle completó las dos etapas en 53m52s6/100 y se adueñó tanto de la clasificación general como de la categoría Híbrido, en una competencia que arrancó el sábado con lluvias y barro, y terminó ayer a pleno sol.
“Es una alegría enorme, me saqué un peso de encima. Fueron cuatro carreras consecutivas de venir ganando en la general y romper en los últimos tramos”, sintetizó Finke desde el podio, tras agregar que “esta fue una carrera durísima y costó adaptarse a los pisos. Tuve miedo de irme afuera, fue una prueba agotadora, pero hoy (por ayer) pudimos manejar la diferencia y ganar. Ahora vamos a correr más tranquilos y liberados, sin presión”.
El segundo puesto en Híbrido fue para Maicon Paulus y Cristian Polzuber (Toyota Etios), mientras que completaron el podio los posadeños Gabriel Vidal Rodríguez y Aitor Zugasti (Ford Ka).
Un detalle no menor es que Finke y Vidal Rodríguez definirán el título de la Híbrido en la próxima fecha, en Aristóbulo del Valle.
Respecto al Grupo A, el líder del campeonato, Ricardo Pernigotti (VW Gol), acompañado de Juan Pablo Pernigotti, se llevó el triunfo y es el virtual campeón de la divisional. De hecho, se quedará con la corona solo con presentarse en la última fecha. El segundo puesto fue para Pauly Koch y Marcelo Horchuk (VW Gol).
En cuanto a la N3, los también oriundos de San Vicente Fernando Schmit y Agustín Schuster (Honda Civic) se quedaron con el triunfo y también quedaron a un paso del título. El podio se completó con José Luis Stelmaczuk/Marcos Kondratiuk (VW Gol Trend) y Héctor Ripoll/Cristian Velázquez (Renault Megane).
Por otra parte, en la N2 16v la dupla vencedora fue Luis Da Luz/Lucas Houchuk (Ford Fiesta), que también quedó cerca del título, mientras que en la AZ Light se impuso Yamil Pettersen/Javier Espíndola (Renault 18). Además, en la N2 Light, Yunior Boehr/Yonas Muller (VW Gol Trend) sumaron su primera victoria, al tiempo que en la N6, la victoria fue para César Cabral/Wendy Buchter (VW Gol Trend).
En cuanto a los cuatris, en la Quad Pro se impuso el local Giuliano De Paola, mientras que en Senior por primera vez el podio fue íntegramente femenino: ganó la local Victoria Werner, seguida por la también anfitriona Sofía Wrubel y la apostoleña Florencia Sansaloni.
“Estoy muy feliz de ganar en casa y compartir este podio con Sofía y Flor. Todavía no caigo en lo que logramos, ojalá sirva para que se sumen más mujeres”, aseguró Vicky.
Finalmente, respecto a las motos, en E-Senior se impuso el apostoleño Nicolás Korol, mientras que en la E-Promo el triunfo fue de Marcelo Márquez; y en la E-Sport, la victoria quedó en manos de Carlos Stelmazsezuk, virtual campeón de la categoría.
La séptima y última fecha del Misionero de rally se disputará en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, el finde del 26 de noviembre, con el Gran Premio Coronación.