Las negociaciones paritarias continúan sin resolverse en Eldorado. Los agentes municipales resolvieron, luego de una multitudinaria asamblea que duró horas, rechazar la contrapropuesta presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal, en la que ofrecía un aumento del 10% al básico de octubre y 10.000 pesos no remunerativos con el sueldo de noviembre.
No obstante, esta oferta fue rechazada por todos los trabajadores quienes entienden que se trata de una propuesta que “no está ni cerca de lo que nosotros pedimos”, según manifestó a PRIMERA EDICIÓN el delegado de al Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alfredo Schnauder, quien agregó que la asamblea ratificó el pedido del 40% de aumento al básico en dos partes, 20% con el sueldo de octubre y 20% con los haberes de noviembre.
Schnauder adelantó además que, durante la asamblea, trabajadores propusieron cortar la ruta, para hacer oír su reclamo.
“Es algo que primero necesitamos plasmarlo en un documento para que sea legal y no perjudique a los trabajadores”, expresó el sindicalista.
Veto al artículo 6
Otro de los pedidos que los agentes municipales elevaron al DEM, fue la eliminación del artículo 6 de la Ordenanza Municipal de Ampliación de presupuesto, el cual implicaría una serie de despidos del personal de planta temporaria del municipio.