jueves, marzo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los niños se vestirán de santos para la caminata de “Holywins”

Comenzará a las 16 desde la capilla Jesús Buen Pastor y llegará a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe. Uno de los impulsores es el padre Gervasio Silva, párroco de Jesús Misericordioso.

27 octubre, 2023
INVITADOS. Los niños de todo Posadas junto a sus padres están invitados a participar en la procesión de “La Santidad Vence”.

INVITADOS. Los niños de todo Posadas junto a sus padres están invitados a participar en la procesión de “La Santidad Vence”.

Las comunidades que integran la parroquia Jesús Misericordioso, a cargo del sacerdote Gervasio Silva, llevarán adelante este sábado la Procesión de la Santidad “Holywins”, en la cual se anima a los niños a vestirse de su santo elegido y participar en las actividades previstas para iniciarse a las 16.30 en la capilla Jesús Buen Pastor, cercana al Club Educación y recorrer diferentes calles y avenidas de la zona, con llegada a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

El padre “Gerva” explicó a PRIMERA EDICIÓN que “Holywins” es un juego de palabras que significa “la santidad vence” y que “esta será la primera vez que la organizamos con estas características. Hace un par de años hicimos algo un poquito más chico solamente en una capilla, pero este año por iniciativa de algunas personas, sobre todo de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, queríamos hacerlo un poco más amplio, extender la invitación a todas las comunidades de la parroquia y es por ello que tendrá un recorrido más importante”.

El religioso resaltó que “la idea es hacer una catequesis positiva con esta actividad. A veces apuntamos mucho al no esto porque es negativo, no aquello y nos olvidamos de darle valor a lo que nosotros creemos. Entonces pensamos que en lugar de empezar a pelearnos, a criticar o a señalar a la gente que celebra Halloween, ofrecer nosotros una propuesta positiva en torno a la celebración de todos los santos que es el 1º de noviembre. De ahí surge esto de Holywins”.

En la misma línea dijo que “queremos ofrecer esta actividad para los niños de nuestra catequesis y a todos los que quieran sumarse, disfrazarse del santo que quieran. Hay una inmensidad de santos en la iglesia y muchos son muy populares. Incluso muchas de las familias de nuestra catequesis le tienen devoción a determinados santos”.

Por los barrios

En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM de las Misiones, el padre Gervasio Silva reiteró que será una procesión que se hará por distintos barrios e invitó a los niños a participar disfrazados de santos. ” Hay devociones a distintos Santos, hay algunos más populares que otros a también hay devociones a las distintas advocaciones de la Virgen María, entonces están invitados a ernir vestidos del santo que más les gusten”.

“Nos vamos a juntar a las 16.30 horas  en la en la capilla Jesús Buen Pastor que es la capilla que está en el barrio Club de Educación y ahí salimos   caminando por las calles del barrio , pasamos por por el barrio Aeroclub hasta llegar al barrio Latinoamérica donde está la capilla Virgen de Guadalupe en donde vamos a hacer este evento”, expresó Silva agregando que “los chicas van a ir por el camino  repartiendo caramelos, golosinas a todo el mundo que se le que le encuentre, vamos a ir cantando y después en la capilla  vamos a hacer algunos juegos,    compartir ahí en el patio de la capilla  con los padres que estén allí”.

El sacerdote aclaró que si este sábado llueve la procesión se supenderá pero ” en un principio cada comunidad haría algo interno, más más pequeño”

El padre “Gerva”, como es conocido por la intensa labor que lleva adelante en la parroquia más extensa de la Diócesis de Posadas, manifestó que “para este Holywins hay personas que tomaron la responsabilidad de organizarlo, que vienen trabajando desde hace un par de meses y son de las comunidades Espíritu Santo, Buen Pastor, Carlos Acutti, Guadalupe y San Ignacio”.

También contó que esperan “una linda convocatoria de chicos, eso esperamos, que se van a prender a esta propuesta que es distinta. Porque en torno a la celebración de los santos siempre se celebra a nivel social, el Día de las Brujas. Entonces queremos que tengamos otra propuesta, algo positivo. Si no, a veces podemos quedarnos en el estar criticando, a veces con o sin fundamento y decir que nos parece mal, pero nosotros no tenemos nada que ofrecer. Entonces, tengamos una propuesta positiva y el que quiera sumarse, está la invitación abierta”.

Actividad especial por el Día de los Difuntos

En otro tramo de la charla con FM 89.3 adelantó que el 2 de noviembre  que es el Día de los Difuntos tienen organizado un momento especial  en la capilla Virgen de Guadalupe que está en el barrio Latinoamérica. 

“Vamos a armar algo lindo, frente al altar  para poder poner la foto , prenderle una velita y hacer una oración y rezar por  los difuntos recordarlo recordarlos (…) será algo muy lindo, muy emotivo porque recordaremos a nuestros seres queridos y eso nos emociona mucho, nos hace bien”, expresó el sacerdote anticipando que esa actividad se realizará a las 19 horas.

Tags: FM 89.3HolywinsPadre Gervasio Silva
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detuvieron al DT posadeño con múltiples denuncias en su contra por abusos y acoso

Next Post

Aristóbulo del Valle: cayó sospechoso de desvalijar una casa

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuáles son los 3 signos del Horóscopo Chino que se transformarán durante Mercurio retrógrado

    Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el niño mbya violado, decapitado y desmembrado en Ruiz de Montoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a 12 años de prisión al acusado de abusar de su hija en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa del Consumidor explica cuándo corresponde exigir refacturación a SAMSA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productores de yerba y mandioca apuestan a la agricultura regenerativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Constructora Silvana Ratti SA: un pedido de concurso preventivo cargado de incógnitas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo del jueves 12 de marzo de 2026: qué le espera a cada signo del zodíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores