Los Pumas fueron derrotados en un partido en el que jugaron de menor a mayor. Comenzaron sin poder hacer pie pero ganaron solidez con el correr de los minutos. El equipo argentino estuvo más presente en el segundo tiempo, hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero ni la camiseta en honor a los granaderos pudo ayudar.
Fue fiel a su estilo, jugando la pelota y con una defensa férrea, pero por errores y detalles, el partido quedó en manos del rival. De todas formas estar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo es una gran actuación para la Selección nacional.
Argentina había arrancado un mal primer tiempo donde Inglaterra incluso estiró la diferencia hasta 13 puntos. En el complemento acortó distancias y cuando el encuentro estaba 23 a 26 para los ingleses, los argentinos tuvieron un penal para empatar el partido.
Nico Sánchez falló la patada que hubiera igualado el marcador, a 5 minutos del final. A pesar de eso, tuvieron ocasiones para igualar el tanteador pero errores forzados por el rival llevaron a controlar el partido y llegar a los 80 minutos.
De esta manera Inglaterra se quedó con el tercer puesto y los argentinos con la espina de nuevamente caer ante el eterno rival al cual nunca pudieron vencer.