El último torneo de rugby de XV de la temporada organizado por la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) llegará a su fin el próximo sábado, cuando CAPRI y Carayá estén frente a frente para definir al campeón del certamen.
La final del “Súper 9” se jugará desde las 16 en cancha del club Social Argentino de Eldorado, teniendo en cuenta que los “Monos” ganaron el sorteo y de esa manera tendrán la posibilidad de definir como local.
Vale recordar que CAPRI fue el ganador invicto de la Zona 1, mientras que Carayá se quedó con la Zona 2, pero el torneo sufrió un recorte y no se disputarán las semifinales, teniendo en cuenta que no alcanzan los tiempos del calendario de competencias.
Por tal motivo, los dos primeros de cada zona definirán el último campeonato oficial de la temporada.
La decisión de la localía se definió por sorteo de la Tómbola Misionera, donde el “Azzurro” tenía número par, mientras que a los “Monos” les correspondía cifra impar.
El bolillero determinó en el sorteo número impar, y de esa manera, Carayá se aseguró la localía para la final, con la ventaja que eso representa, teniendo en cuenta que jugará en su casa, ante su gente, y sobre todo evitará el viaje a Posadas.
Una vez finalizada la temporada de XV, comenzará la de rugby reducido con los tradicionales Seven a side, donde se destaca el que organiza Tacurú SC.
Se viene el Repechaje
Por otra parte, y siempre hablando de rugby de XV, este fin de semana se disputará el tan mentado partido entre Tacurú, campeón del Regional B, y San José de Paraguay, último del A, por la Movilidad 2023.