Pasaron más de tres semanas desde que se cerró la Estudiantina posadeña con la última noche del Show de Scolas en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Sin embargo, la incertidumbre reina en los estudiantes posadeños que todavía no saben quiénes fueron los ganadores de la edición 2023.
Es que pasaron los días, con una denuncia del Instituto Politécnico Arnoldo Janssen ante la Comisión Fiscalizadora de APES referida a la primera noche de calle. Según la presentación, el 22 de septiembre faltaron jurados en el primer palco, por ende, pidieron la anulación de puntos de ese día.
Este martes recién se expidió el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones a través de una resolución en la que indica los pasos a seguir y, en síntesis, no anula el puntaje de la primera noche.
Es que el Ministerio entiende que “el error incurrido es de carácter formal” y que “las urnas se encuentran resguardadas en la Dirección de Infantería, no habiéndose alterado su custodia”, por lo cual no se considera causal suficiente para anular los puntajes.
En su instrumento legal que insta a APES a realizar el escrutinio definitivo, la cartera educativa remarca que “en el caso de constatar diferencias entre los votos originales obrantes en la urna y los duplicados en poder de los asesores, corresponde tener por válidos los originales”.