En Misiones la suba fue de entre 3 y 3,5% para las cuatro categorías de combustibles. Era la marca más económica hasta el momento y servía como ancla para que las otras marcas no sigan subiendo.
El presidente de la CESANE (Cámara de Estaciones de Servicio del NEA), Faruk Jalaf, explicó que el aumento fue sorpresivo ya que “no estaba programado” y el motivo es que “probablemente YPF, como estaba más bajo, se ha querido acercar con las otras marcas”.
“La verdad es que los combustibles en Argentina están con un precio muy detenido y la petrolera estatal era la que mantenía el precio bajo, o sea, no permitía que las otras subieran porque el diferencial era muy grande. Entonces, ahora con esto se acercaron un poco a las otras marcas”, sostuvo el empresario en declaraciones esta mañana a FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Consultado sobre el panorama a futuro, el referente de los combustibles dijo: “Realmente no sabemos ni qué va a pasar dentro de media hora. No sé si las otras volverán a subir, no sé si va a haber otros aumentos más adelante. Este es un país imponderable, lamentablemente”.
En varios municipios de la provincia los empleados de las estaciones de servicio están modificando los carteles con los precios para actualizar al nuevo valor.
Por otro lado, según informaron fuentes a este Diario, el aumento marca $10 por litro y, el último sábado y domingo en la localidad de Eldorado era muy difícil encontrar nafta Súper en alguna Estación.