Efectivos de la Policía de Misiones resguardaron a un agutí que se encontraba atrapado en una ventana en la parte trasera de la vivienda de una vecina del barrio San Martín de la localidad de Wanda.
El rescate se llevó a cabo después de que Yohana, de 36 años, solicitara asistencia. Las autoridades determinaron que se trataba de un ejemplar de la especie “Dasyproca azarae”, conocido comúnmente como agutí.

El animal se encuentra en perfectas condiciones y fue resguardado para su posterior traslado a su entorno natural. El agutí será liberado en una zona segura, donde podrá continuar con su vida en libertad, aportando a la diversidad de la fauna en la región.
Descripción de la especie
Los Agutíes son roedores del género Dasyprocta, que consta de 12 especies conocidas en América Central y del Sur. Estos pequeños mamíferos pueden crecer hasta 76,2 centímetros de largo y pesar hasta 5,8 kilos.
Su pelaje puede tener una variedad de tonos de naranja, marrón y negro, con pelos individuales que tienen bandas alternas de negro y beige que crean un patrón de agutí. La mayoría de las especies existen en pequeños hábitats en el trópico de las Américas, algunas incluso están restringidas a islas específicas. Algunas especies, sin embargo, están distribuidas más ampliamente en el Amazonas, y entre ellas se incluyen el Agutí de cuadril negro, cuadril rojo y el Agutí negro.
Los Agutíes habitan principalmente bosques tropicales de tierras bajas y montañosas, pero algunos viven en ambientes más secos como las sabanas o montes. También habitan en jardines o tierras de cultivo siempre que exista una cobertura adecuada del suelo. El Agutí prefiere un hábitat con una cobertura densa que le ofrece protección contra depredadores felinos como el coatí, el jaguar y el ocelote. Hacen sus madrigueras en escondrijos entre rocas, raíces y arbustos, o adentro de huecos en árboles que están a menudo cerca de pantanos u otros ambientes acuáticos.








