Tres vehículos protagonizaron un siniestro fatal en Puerto Libertad, este sábado alrededor de las 7.40 cuando colisionaron de frente dos camionetas Toyota y como consecuencia una de ellas impactó contra un Renault Sandero.
Una mujer y su hija, identificadas como Maíra Sguarezi Galvani (33) y Anita Galvani (8), ambas de nacionalidad brasileña perdieron la vida casi al instante, viajaban en la Toyota SW4 junto al exalcalde y concejal de Santo Antonio, Márcio Edgar Galvani (49), quien conducía el rodado y fue derivado al hospital de Eldorado, confiaron fuentes consultadas.
En la otra camioneta, una Toyota Hilux gris, viajaba solo un joven de 30 años oriundo de Eldorado mientas que, en el Renault iban tres personas que resultaron con lesiones leves.
De acuerdo a los primeros datos del siniestro, el impacto ocurrió a la altura del kilometro 1.595 jurisdicción de Puerto Libertad a pocos kilómetros de Wanda.
La camioneta SW4 blanca en la cual se trasladaba la familia brasileña, circulaba en sentido Posadas-Iguazú aparentemente con destino a Foz de Iguazú ya que son oriundos de Santo Antonio.
La Hilux se desplazaba en sentido contrario con dirección a Eldorado y por motivos que se ignoran, impactaron frontalmente. En este trajín es que un tercer vehículo involucrado que venía detrás de la camioneta blanca con destino a Puerto Esperanza, colisionó a una de las camionetas.
La maniobra de la conductora del Sandero, una joven de 24 años, impidió que el impacto fuera mayor y los tres ocupantes resultaron con lesiones leves, pese a que el automóvil terminó su recorrido en la banquina con daños importantes en la carrocería.
Ambos conductores de las camionetas fueron trasladados con lesiones de diferente consideración al hospital SAMIC de Eldorado.
En principio el de mayor gravedad sería el hombre de nacionalidad brasileña, exalcalde y concejal en Santo Antonio, quien de acuerdo a las consultas con fuentes del caso, sigue ligado políticamente a esa localidad. Su pareja era una enfermera que trabajaba para una repartición oficial de ese municipio. El joven que manejaba la Hilux sufrió traumatismos varios pero estaría fuera de peligro.
Debido a la magnitud del hecho, el tránsito quedó interrumpido varias horas hasta que retiraron los vehículos de la calzada mientras que la policía científica realizaba las pericias. Por cuestiones de jurisdicción, actuaron efectivos de la comisaría de Puerto Libertad dependientes de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, bomberos voluntarios de la zona y de la policía.