Si bien en un principio se había pensado el regreso de las familias de El Soberbio que fueron afectadas por la inundación, a sus respectivos hogares, las fuerzas de seguridad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Soberbio y la Municipalidad decidieron posponerlo hasta el próximo lunes, tal como lo informó a PRIMERA EDICIÓN el intendente Roque Soboczinski.
Quienes iban a regresar a sus casas en una primera instancia eran los vecinos del Barrio Chivilcoy y del Barrio Unión, sin embargo, todos prefirieron seguir esperando un mayor descenso del río, completar la limpieza de sus casas y evaluar la intensidad de las lluvias, que volverían desde el lunes a la región.
Este sábado, tras la reunión del Comité de Crisis de El Soberbio, en la cual se informó que la altura del Uruguay es de 10,70 metros y bajando, recomendaron “no regresar a las casas que fueron afectadas por la inundación debido a que no están dadas las condiciones sanitarias y tampoco de seguridad (en cuanto a la electricidad y estructura)” y agregaron que “aquellas que no fueron afectadas por el agua si desean hacerlo a partir del lunes próximo contaremos con los equipos armados para tal tarea”.
Además, el Comité hace saber a la comunidad que según los pronósticos, para la semana próxima se prevén “lluvias en nuestra zona y de los afluentes del río Uruguay en Brasil”.
Finalmente, si pide a la población ” el cuidado del agua potable y no circular en la zona afectada por la crecida del río”.