viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Obras dentro del predio de Cataratas, en la mira de los “Amigos de los Parques”

Se reunieron con las autoridades del Parque, pidieron informes y confirmaron que existe un falso proyecto que anda circulando. Destacaron que las construcciones en marcha serían refacciones de bajo impacto.

14 octubre, 2023

pter medinaTras conocerse un render de unas supuestas obras en Puerto Canoa, dentro del Parque Nacional Iguazú, sin aparente licitación, la Fundación Amigos de los Parques solicitó una reunión con los técnicos, investigadores y autoridades del Parque Nacional Iguazú, para interiorizarse del Proyecto de Camping, en el área Cataratas.

Tras dicha reunión, que se llevó a cabo el jueves, se interiorizaron sobre las obras que se están realizando en el Parque y pudieron confirmar que el proyecto que andaba circulando sobre Puerto Canoa es falso. Así lo explicó el presidente de la Fundación Amigos de los Parques, José “Cacho” Barrios, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

“Nos reunimos con la gente del Parque y nos mostraron todos los proyectos, entonces estos días iremos a Cataratas, apenas podamos (ya que por ahora no tenemos acceso por la creciente), y estaremos comunicando qué es lo que se está haciendo y qué es lo que se hizo hasta el momento”, afirmó.

Tras la reunión con los funcionarios del Parque, la fundación verificó que las obras que estarían en marcha son refacciones de bajo impacto ambiental como “mejorar los baños, mejorar las obras que ya están hechas, agregar unas parrillas y mejorar el camping, nada más”, explicó Barrios.

Es decir, confirmaron, que el render que fue difundido en un primer momento, “es algo que nunca se presentó formalmente y que no tiene asidero de análisis alguno por parte de Parques. Por lo que se podría entender como una fake news, noticia falsa o imagen armada del proyecto, que se compartió con mala intención”, explicaron en un comunicado de Facebook.

 

EN BUENOS TÉRMINOS. Los Amigos de los Parques fueron recibidos por las autoridades del Parque Nacional Iguazú, quienes expusieron en qué se está trabajando.

 

En ese sentido, cabe mencionar que el supuesto proyecto difundido significaba grandes modificaciones en el Parque Cataratas. De ahí el desconcierto de los Amigos de los Parques.

“Entendemos que hay muchos intereses económicos, de poder y político sobre el área Cataratas. Área que tenemos que cuidar, defender y proteger entre todos los vecinos de Iguazú principalmente”.

De todas formas, se asegurarán de lo que se habló en la reunión cuando vayan al predio. “Desde la Fundación fuimos a la fuente, nos reunimos en un primer momento con el intendente del Parque, Claudio Sacramento, y él mismo nos invitó a una reunión de interiorización del proyecto con todos los técnicos profesionales”, agregó.

 

Todo genera un impacto

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Barrios había explicado que todo proyecto y nuevas edificaciones dentro del área del Parque Nacional Iguazú evidentemente causan un impacto ambiental.

Es por eso que desde la Fundación bregan por que se conserve la belleza sin descuidar el medioambiente. En ese marco recordó, que “la capacidad de carga dentro del parque no debe ser más de 8 mil personas por día, siendo que hoy está superando las 15 mil”. Además, mencionó que está en marcha un proyecto, de un hotel que está dentro del predio del Parque Nacional Iguazú, para hacer “cinco pisos más, lo cual causa un impacto visual para Cataratas”, afirmó.

Cuestiones que, según Ríos, responden a empresarios que tienen, ante todo, una mirada comercial de la maravilla

Noticias relacionadas:


  • El Parque Nacional Iguazú ampliará su horario de atención

  • Diez millones y medio de litros de agua por segundo en las Cataratas del Iguazú

  • “Los parques nacionales fueron creados para preservar la biodiversidad, y ahora pareciera que se cuidan más los negocios”

  • Polémica por refacciones dentro de un área protegida de Iguazú
Tags: Fundación Amigos de los ParquesJosé “Cacho” BarriosParque Nacional Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Debut y victoria para OTC en la Liga Sudamericana

Next Post

El 25 de octubre se inicia el juicio a los dos policías imputados por la muerte de Andrade

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores