Tras una alerta disparada a todos los puntos de control policial de la provincia en el inicio de esta semana, se reforzaron todos los puestos preventivos en las rutas nacionales y provinciales en suelo misionero; y de esta manera, se ubicó primero en Puerto Rico una camioneta sustraída en la localidad de Guaraní; y horas después, en la ruta provincial 2, se recuperó un segundo vehículo, robado en El Soberbio.
La primera intercepción de la fuerza de seguridad misionera tuvo lugar el martes por la noche, cuando policías encubiertos abordaron a dos malvivientes que llegaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux a una estación de servicios de la localidad de Puerto Rico. Ante la presencia policial, los delincuentes apuntaron con un arma de fuego a la patrulla e intentaron fugarse a alta velocidad.
No obstante, se les cerró las vías de escape interceptándolos con un móvil y efectuando disparos que dañaron los neumáticos. Ante esto, la camioneta no pudo proseguir su marcha y el ladrón que conducía abandonó el rodado, pero su acompañante fue reducido y aprehendido. Sin embargo, el que primero pudo escapar, fue detenido este miércoles por la tarde.
Por otra parte, la segunda intervención policial tuvo lugar este miércoles en las primera horas de la mañana, cuando uniformados de la Comisaría de El Soberbio hallaron al margen de la ruta provincial 2, a unos kilómetros antes del puesto de control preventivo que habían montado, una camioneta Toyota que había sido sustraída a la madrugada a un comerciante de Colonia Monteagudo.
Según pudieron establecer los investigadores, este vehículo recuperado fue robado junto a una segunda camioneta, del mismo modelo, a otro residente de la colonia antes mencionada.
Las víctimas, ambos vecinos, refirieron que fueron abordados por al menos tres sujetos armados que irrumpieron en forma discontinua en las propiedades, sustrayendo a las víctimas dinero y las camionetas.
A raíz de este relato, la Policía de Misiones continúa con un operativo centrado en zonas de colonias y costeras para recuperar la camioneta faltante, manteniendo un fluido intercambio de información con las fuerzas de seguridad nacionales, como también con policías de Brasil y Paraguay; tanto para evitar el posible cruce del vehículo a alguno de los países limítrofes, como también para detener a los autores de estos ilícitos.
Procedimiento de detención del segundo implicado
A través de un operativo cerrojo coordinado entre las diversas unidades policiales, este miércoles por la tarde se detuvo en Puerto Leoni a Gabriel R. de 27 años, mediante un seguimiento de las cámaras de seguridad.
El hombre se encontraba prófugo por su presunta participación en el robo de una camioneta en Guaraní y no se descarta que el mismo haya contado con apoyo para escapar.
El procedimiento se concretó luego de un exhaustivo seguimiento a través de cámaras de seguridad, lo cual brindó pistas sobre el paradero del individuo. Así, lo ubicaron cerca de la intersección de la ruta provincial 8 y la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1-447.
También esta tarde los efectivos recuperaron dos motocicletas, las cuales habrían sido su medio de escape hasta el municipio vecino de Puerto Leoni.
Finalmente fue trasladado hasta la sede policial a fines de proseguir con las diligencias de rigor.