Tal como fue publicado, este mediodía un camionero que transportaba 8.000 kilos de carne porcina despistó sobre la ruta nacional Nº14 , en Campo Viera, y cayó desde el Puente Yazá a unos 17 metros de altura.
A raíz del siniestro, la mercadería que estaba alojada en el semiacoplado acondicionado con sistema de frío se desparramó alrededor de las malezas y el arroyo.
Según datos ampliados por la Policía, el camión pertenece a la empresa Transporte Antúnez Margarita Elba de Santa Fé, con sede en Aristóbulo del Valle. El conductor y su acompañante fueron identificados como Roberto Z. de 60 años (director) y César B. de 45, ambos domiciliados en la provincia de Santa Fé .
El chofer resultó con lesiones de gravedad, ya que en el Samic de Oberá evaluaron que presenta traumatismo de cráneo con hematoma subdural temporal . Mientras que su acompañante terminó con una herida cortante en el brazo y la pierna derecha.
Habilitados para llevar la carne
Tal como se observa en las imágenes, personas que pasaban por la zona en auto, y otras que se acercaron luego del accidente, comenzaron a llevarse los trozos y hasta mantas de cerdo , en sus autos y también sobre sus hombros.
Como la mercadería perdió la cadena de frío y no iba a poder ser transbordada , Juan José P., encargado de la empresa de transporte con sede en Misiones, autorizó bajo las formalidades pertinentes que las personas de la zona llevaban la carne.
Ver esta publicación en Instagram