Seis delincuentes armados irrumpieron en una vivienda donde cenaban dos comerciantes y tras robarle 1.000 dólares al dueño de casa lo obligaron a manejar su camioneta hasta el negocio del amigo, donde se apoderaron de 30 mil reales, informó la policía. Tras maniatarlos los malvivientes se dieron a la fuga en el citado vehículo.
Fue el pasado domingo a las 21 en un domicilio ubicado en el barrio San Cayetano de Bernardo de Irigoyen.
En el marco de la investigación la policía recuperó la Ford Ranger del denunciante y otro rodado que fue sustraído minutos antes del atraco a un taxista brasileño, y que se cree, fue en el que se movilizó parte de la banda para llegar hasta el lugar del golpe.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, los efectivos acudieron a la escena y se entrevistaron con el dueño de la vivienda donde comenzó el ilícito. El hombre, de 68 años, les habría manifestado a los investigadores que a las 21 de ese domingo estaba compartiendo una cena con un amigo, de 25, cuando fueron sorprendidos por los seis desconocidos armados.
Tras reducirlos se llevaron mil dólares, un teléfono celular y una Ford Ranger, la que utilizaron para trasladarse hasta un comercio ubicado sobre la avenida Brasil perteneciente a la víctima más joven, de donde sustrajeron 30 mil reales y las cámaras de seguridad del predio. Para ello obligaron al propietario del rodado a manejar.
Posteriormente, los maniataron. En cuanto al vehículo, la policía lo halló abandonado en cercanías al lugar del hecho.
Investigación
Personal de la Policía Científica llevó a cabo el levantamiento de huellas dactilares en la escena de ambos robos, además por estas horas se realizaban investigaciones, rastrillajes y un operativo cerrojo para atrapar a los delincuentes.
En ese contexto, los agentes policiales que realizaban los desplazamientos de búsqueda recuperaron una camioneta Chevrolet Tracker que minutos antes fue robada en Bernardo de Irigoyen a un taxista brasileño, quien manifestó que tras un llamado telefónico subió a dos hombres que le habían solicitado sus servicios, pero en una zona rural en cercanías de la avenida Malvinas, estos le sustrajeron el vehículo.
Sin embargo, en el operativo cerrojo los integrantes de la fuerza provincial ubicaron el rodado en el barrio Joaquín de esa misma localidad, el cual le fue restituido por orden de la Justicia.
Hay que mencionar, que continúan con las investigaciones, rastrillajes, con anillos de seguridad y entrecruzamiento de datos con la Policía Civil y Militar del vecino país para capturar a los delincuentes.