Acorde a las previsiones de crecida extraordinaria del caudal del río Iguazú, por las intensas lluvias registradas en la cuenca del Iguazú Superior, el personal técnico y Cuerpo de Guardaparques Nacionales del PNI, junto a personal de infraestructura de la concesionaria de servicios turísticos Iguazú Argentina, comenzaron a trabajar en el protocolo de rebatimiento de pasarelas; atendiendo a la necesidad de garantizar la seguridad de los visitantes y del personal que presta servicios en el Área Cataratas.
A partir de las 14 se procedió a la suspensión preventiva del acceso al Circuito Garganta del Diablo, debido a que el caudal del río ya alcanzaba los 4.7510 m³/s, según el monitorio hidrológico de Copel, registrado a las 16 de este domingo.
No obstante, los Circuitos Inferior y Superior, al igual que el Sendero Verde y el Tren Ecológico de la Selva, permanecen operativos sin que presenten inconvenientes.
De todos modos, los turistas pueden disfrutar de la inmensidad y la belleza de las Cataratas del Iguazú, con una gran cantidad de agua en cada una de sus cascadas.
Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que las entradas adquiridas para el día de hoy y para los días siguientes, podrán ser revalidadas para poder regresar a visitar la Garganta del Diablo al momento de ser habilitada; teniendo en cuenta que, de acuerdo a las previsiones meteorológicas, sería en los próximos días.
Ver esta publicación en Instagram