Un hombre de 32 años fue detenido durante la noche del domingo como el segundo sospechoso de un violento asalto en el cual se robaron una motocicleta e hirieron en la pierna a su conductor, un joven de 27 años en Puerto Rico.
La detención se produjo en Caraguatay y de acuerdo a las fuentes oficiales, el hombre es oriundo de Buenos Aires, aunque tiene domicilio en Misiones al igual que el primer detenido. Habría llegado a la tierra colorada hace unas semanas, presuntamente escapando de la Policía Bonaerense por varios delitos contra la propiedad, pero fundamentalmente similares al último golpe concretado en Puerto Rico, robo de motocicletas.
Justamente el sábado, un motociclista oriundo de Garuhapé fue abordado en Puerto Rico por dos delincuentes quienes bajo amenazas con cuchillo le sustrajeron el vehículo, pero además lo lesionaron en una pierna.
Se trata de una Motomel 150 que fue recuperada a las pocas horas por la policía con la primera detención del hecho, un joven de 18 años quien tenía desarmado el vehículo en una vivienda de Caraguatay.
Con la detención del segundo sospechoso, creen desde la Policía que el caso está esclarecido, aunque buscan confirman que ambos no tengan relación a otros hechos delictivos en la zona.
Desde la Policía de Buenos Aires confirmaron que el mayor de los involucrados tiene varios antecedentes y conflictos sin resolver con la Justicia. Por su parte, el juez Instructor de Puerto Rico, dispuso que ambos sean alojados en una comisaría local por “robo y lesiones agravadas por uso de arma blanca”.