La Picada se quedó sin chances de acceder a la instancia nacional de la Copa Federal Femenina después de perder ayer ante San Lorenzo de Monte Caseros en la semifinal del Regional Norte, por penales. Se terminó el sueño para las chicas del “Verde”.
La Picada llegó a esta instancia luego de consagrarse en la etapa provincial tras vencer a Atlético Oberá en la final y ayer se lanzó en busca del pasaje a la final de la etapa Regional Norte, para mantener el sueño vivo de meterse en la instancia nacional.
Para ello viajó hasta la localidad correntina de La Cruz, donde se enfrentó a su par de San Lorenzo de Monte Caseros, con el mismo objetivo en mente.
En el primer tiempo, quizá los nervios jugaron su partido y se dio un encuentro peleado en el mediocampo con pocas chances en los arcos.
Las emociones recién llegaron en la segunda parte. A los 14 minutos del complemento, el árbitro del match marcó penal a favor de las correntinas, y Estefanía Romero, la arquera posadeña, se lo atajó a Lucrecia Milessi para mantener su arco en cero.
Minutos después, lanzado al ataque, San Lorenzo tuvo otra clara con un remate que se fue arriba del travesaño y fue quizá en su mejor momento, cuando La Picada pudo ponerse en ventaja.
A los 27, penal para las misioneras que Belén Zárate cambió por gol ante la arquera Antonela Ramos.
San Lorenzo fue a buscar el empate, que llegó a los 33, a través de Antonella Godoy, que marcó de cabeza tras un tiro de esquina.
Los minutos se esfumaron y la definición se estiró hasta los penales. En la tanda de cinco, el duelo terminó 1-1 con los penales de Zárate y Antonella Ramos. En el mata mata, La Picada no pudo convertir y Giuliana Flores le dio la victoria a las correntinas.
Con este resultado, las misioneras se despidieron de la competencia que no tendrá representantes de la tierra colorada en esta edición.
La final
La definición del Regional Norte se jugará el domingo 15 de octubre. El rival de San Lorenzo de Monte Caseros saldrá del cruce entre los representantes de Chaco y Formosa, que se medían en la otra semi.