Con inteligencia y mucha autoridad, Crucero del Norte se plantó en Rafaela y alcanzó una enorme victoria que le permite tomar una bocanada de aire de cara a lo que resta. Fue 1-0, por la fecha 33 del Federal A, y ahora habrá que responder en Santa Inés.
Se festeja y mucho en Misiones, porque el equipo que conduce Gustavo Módica cerró un fin de semana redondo. Logró tres puntos de oro ante 9 de Julio, otro de los rivales directos, y por si fuera poco aprovechó la derrota de Juventud Antoniana para tomar distancia de tres puntos en la tabla de abajo.
La forma poco importa porque en lo que realidad manda son los resultados. Y si bien el partido fue discreto, el conjunto de la tierra colorada jamás perdió la calma, no cedió ante la presión y hasta se animó a jugar cuando el rival lo permitió.
El partido tardó en armarse y poco ocurrió en el tramo inicial, a tal punto que la primera aproximación llegó después de la media hora de juego, cuando Alejo Mainero controló un pelotazo largo y jugó para Gonzalo Melgarejo, que remató de primera y el arquero tuvo una buena respuesta para mandar la pelota al tiro de esquina.
Y unos minutos después, a los 35’, Mainero encaró y cuando piso el área quiso meter un pase, un jugador del León tocó con la mano y el árbitro no dudó en cobrar penal. Lautaro Soto se hizo cargo de la ejecución y definió con tranquilidad para poner el 1-0.
Para el complemento, Crucero entendió que debía ajustar detalles y estar más atento para que no le pase como en otros partidos, donde recibió goles por desatenciones que por mérito del rival. Y así lo hizo. Módica hizo cambios, movió piezas y cada vez que pudo apostó por el contragolpe.
Así, a los 5’, tuvo su mejor situación para ampliar, cuando Inostroza peleó una pelota, ganó en velocidad, metió el centro atrás para Matías Iglesias y este, libre de marcas, sacó el remate que se fue por encima del travesaño.
Crucero estuvo sólido cuando el rival ganó metros y llevó una tremenda victoria, que lo saca del mano a mano con Juventud Antoniana y pasa a depender plenamente de sí mismo para mantener la categoría.
Ahora quedan tres “finales” más: Central Norte, Sarmiento y San Martín. A no aflojar en esta recta final.