Con el objetivo de sumar puntos con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, la biker misionera Analía Zacarías (34) dirá presente este fin de semana en una nueva competencia C1, esta vez en Maringá, en el estado de Paraná, en Brasil.
El objetivo es claro para Analía: decir presente en la mayor cantidad de competencias posibles para sumar puntos con miras a sacar pasaje a los Juegos del próximo año. Es por ello que, después de unas semanas a puro entrenamiento en Posadas, la misionera partió rumbo a Maringá para volver a las pistas.
La competencia arrancó ayer y finalizará mañana. Analía viajó hace una semana hacia Maringá para entrenar en la pista en la que competirá hoy y aclimatarse al calor de dicha ciudad brasileña.
“Esta competencia C1 nos suma puntajes para la clasificación olímpico. Estuve con muchos días de entrenamiento en doble turno, me vine cinco días antes de que arranque el torneo”, contó Analía a EL DEPORTIVO desde tierras brasileñas.
“Está fuerte el calor en Brasil, no baja la temperatura así que estamos con mucha exigencia”, remarcó.
Durante la jornada de hoy competirá en las instancias clasificatorias con el objetivo de meterse en la final de su categoría, que se realizará mañana.
Luego de la travesía por Maringá, Analía vuelve a Posadas y por delante en la agenda está una nueva fecha de la Copa del Mundo, que se disputará en China.
Luego, la misionera integrará la delegación argentina que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo. Será el debut para Analía en un Panamericano, en donde irá en busca del podio.