Los caminos de San Vicente aguardan con ansiedad a las máquinas del Campeonato Misionero de Rally, que se presentarán para cumplir con la quinta fecha del calendario anual.
Se esperan unas 80 tripulaciones entre autos, motos y quads, por lo que existe una gran expectativa por la competencia que involucra a la FeMAD, a la AMPyNAR y al AutomotoKart local, que prepara siempre de manera especial este tipo de eventos en su predio.
Así como en el Misionero de Pista, la competencia llevará el nombre de Gustavo Grun, recordando al piloto de la Copa Fiat recientemente fallecido.
El titular de la AMPyNAR, Máximo Brunner, comentó: “Es de público conocimiento lo que sucedió en los últimos días, entonces decidimos en conjunto con la organización -previa consulta a la familia- que la competencia lleve su nombre, que es lo mínimo que podemos hacer”.
Seguidamente, agregó: “Volver a San Vicente es un placer, porque nos encontramos con un equipo de trabajo entre la Municipalidad y el AutomotoKart que no deja nada librado al azar. Los caminos están en excelente estado, creo que llegamos a la definición del campeonato con un escenario ideal para que sea así. Por otro lado, mucha expectativa porque desde que se anunció a San Vicente, los pilotos ya hicieron sus reservas en hotelería con más de 60 días, y estamos esperando contar con unos 80 o 90 equipos”.
Ernesto Muchewicz, del AutomotoKart local, afirmó: “Trabajamos con la comunidad en un tramo distinto, para que los autos puedan entrar en carrera al predio del AutomotoKart con 1,5km de distancia. Invitamos a todos para que sean parte y se sientan cómodos”.