Los chicos de la Sub-14 de Canotaje arrancaron este miércoles su segundo día de competencias pensando en sumar puntos. Mañana miércoles se conocerán los primeros resultados en busca de una nueva medalla para la provincia.
“Ayer arrancamos la jornada con la primera tanda de varones y damas de eslalon, y tuvimos la segunda. En tanto que mañana (jueves) tenemos que competir en viper (velocidad), que también se hacen dos pasadas. Después se toma el mejor tiempo de las dos pasadas, se suma y se hace el ranking general de todo el país“, explicó a PRIMERA EDICIÓN el profe Leo Cabrera.
Destacó que si bien muchos de los jóvenes están representando a la provincia por primera vez en los juegos Evita, “hay chicos que están entre los 10 mejores a nivel nacional, es decir que ya tienen roce con otros chicos, así que están preparados para esto”
“Nos fuimos preparando muchísimo tiempo para poder venir a competir acá, desde el año antepasado casi que nos estamos preparando para esto. La verdad que nos alegra mucho poder venir a representar a Misiones a Mar del Plata“, destacó Zoe Ripoll, una de las palistas que conforman el equipo misionero.
“El profe nos preparó bastante a cada uno de nosotros, creo que estamos bien para competir“, agregó el joven Maxi Montenegro.
Por su parte, la profe Marcela Rivero destacó que en la jornada de ayer “los chicos hicieron unos buenos tiempos, así que estamos muy esperanzados con el puesto en el que van a finalizar”, aunque de todas maneras señaló que lo más importante no pasa por la posición en la que finalicen “sino esta enorme fiesta que son los Juegos Evita”
“Trabajamos todo el año esperando esta fecha y nos preparamos, el eslalon no es una especialidad de Misiones, la estamos incorporando de a poco, pero estamos con toda la expectativa para mejorar el tiempo. El año pasado salimos 5º entre 17 provincias, creemos que fue un éxito para nosotros, y este año esperamos mejorarlo“, cerró.