El auditorio del Ministerio de Cambio Climático en el cuarto tramo de la Costanera posadeña fue el epicentro hoy de una de las reuniones políticas más fuertes de este año electoral. El gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó a todos los intendentes del oficialismo para exigirles de frente mayor compromiso y militancia de cara a las elecciones de octubre, tal como lo anticipó ayer en su visita a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.
la excusa del encuentro fue la entrega de recursos para los Municipios en el último día que se pueden hacer este tipo de eventos debido a la veda electoral. Sin embargo, apenas terminada la formalidad, el mandatario provincial comenzó con el verdadero objetivo de la cita.
Sentado junto al gobernador electo, Hugo Passalacqua; el coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y los cabezas de las listas a diputados y senadores, Daniel Vancsik y Carlos Arce, respectivamente; Herrera Ahuad le recordó a los jefes comunales la importancia de la coparticipación para la ejecución de obras en cada localidad y les marcó que “no sirve de nada un intendente electo que después no tenga recursos para gobernar”.
Ver esta publicación en Instagram
Las palabras del mandatario provincial apuntaron directamente a la “plancha” que desde la Provincia observaron que hicieron algunos de los jefes comunales presentes en las PASO y que terminaron beneficiando al candidato a presidente Javier Milei, que ganó en su categoría en Misiones y que propone, entre otras cuestiones, eliminar la coparticipación.
Advirtió Herrera Ahuad que en caso de prosperar la iniciativa del candidato libertario, algunos municipios podrían dejar de serlo por la pérdida de recursos y lo puntualizó en aquellos recientemente creados como el Fracrán o Pozo Azul.
“Si estamos dispuestos a que esto ocurra, sigamos haciendo la plancha. De lo contrario, debemos hacer el máximo esfuerzo. Los instó a ponerse de pie en el trabajo y la tarea militante”, apuntó Herrera Ahuad a los intendentes distribuídos en el auditorio.
El mensaje fue para que la militancia sea por la “boleta larga”, es decir no solo las categorías diputados, senadores y parlamentario del Mercosur con los candidatos renovadores; sino también por Sergio Massa como presidente.