Con la participación de más de 90 competidoras de distintos puntos de la provincia y la región, el domingo finalizó una nueva edición de la Women Tennis Cup, que se disputó en el Itapúa Tenis Club, y hay nuevas monarcas del tenis femenino.
Fueron tres días a pura competencia. La acción comenzó el viernes por la tarde, siguió el sábado con las etapas de eliminación y el domingo se jugaron las semis y las finales en cada una de las cuatro categorías: B1, donde compitieron las mejores raquetas, la B2, la C1 y la C2, compuesta esta última por principiantes.
En cuanto a las campeonas, en la definición de la categoría B1, la dupla correntina conformada por Eugenia Saloj y Marita Ingamaro venció por 6-4 y 6-2 y se quedó con el trofeo del torneo ante otra dupla correntina integrada por Sánchez Brierd y Guadalupe Brenn.
En la B2, las campeonas fueron Mariana Duarte y Georgina Blanco, de Ituzaingó, Corrientes, que derrotaron por 6-2, 1-6 y 10-5 a la dupla chaqueña de Betiana Wilken y María Carlen, para coronarse como las campeonas de la categoría.
En el caso del C1, Mariana Duarte y Georgina Blanco volvieron a coronarse esta vez ante la dupla posadeña conformada por Verónica Ríos y Fabiola Rafín, a quien derrotaron por 6-1 y 6-0. En la C2, Bárbara Gauto Sand y Lucía González, de Posadas, vencieron en la final a las también posadeñas Luz Elizalde y Verónica Malviccino, y se llevaron el trofeo a casa.
Una vez finalizados los partidos se entregaron los trofeos a las campeonas y subcampeonas del certamen que nació con el objetivo de sumar competencias a las tenistas de la región.
Esta es la segunda edición de la Women Tennis Cup en Posadas. El año pasado fue la primera. En esta edición compitieron más de 90 tenistas, lo que significa un incremento en comparación a las 70 que dijeron presente en la edición de 2022.
El objetivo de los organizadores es continuar el próximo año con el torneo y aumentar el número de participantes.
“Siempre estoy con el deporte”
El certamen reunió a mujeres de distintas edades. Entre ellas se destacó la participación de Marta Padula, que a sus 79 años se erigió como la tenista de mayor edad del certamen.
En una charla con EL DEPORTIVO, Marta aseguró que los secretos de su vigencia en el deporte son “la genética, que nunca me traicionó, además de que llevo una buena calidad de vida y siempre estoy con el deporte, moviéndome”.
Remarcó que “siempre trato de rodearme de cosas buenas, nada contaminante, no escucho radio ni miro la tele”.
Marta destacó a sus compañeras y rivales del certamen ya que “todas nos entrenamos casi todos los días, nos conocemos y tenemos confianza, nos queremos mucho”.