miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se inauguraron los Juegos Nacionales Evita 2023 en una fiesta con miles de jóvenes de todo el país

Este lunes desde las 18 se inauguraron oficialmente los Juegos Nacionales Evita Juveniles con la presencia de autoridades, desfile de abanderados y shows en vivo.

25 septiembre, 2023

La delegación misionera llegó a Mar del Plata por la mañana y “La Feliz” la recibió con un clima espectacular donde los jóvenes pudieron pasear, disfrutar y conocer el mar. Por la tarde, todos los deportistas de las 23 delegaciones participaron del acto inaugural.

Cerca de 25 mil jóvenes de todo el país dijeron presente en la ceremonia, que contó con el tradicional desfile de abanderados.

Cerca de las 18 horas comenzó el acto oficial. Misiones estuvo presente y la bandera de la tierra colorada flameó en el escenario de la mano de Máximo Koziarski, jugador de básquet Sub 17. El obereño es una de las jóvenes promesas de OTC y es su primera vez en los Evita.

 

Máximo Koziarski

 

“La verdad es que se trató de una experiencia increíble. No esperaba ser el abanderado, me vino de sorpresa, pero estoy súper contento de poder representar a la provincia. Es algo muy lindo y se me eriza la piel, lo vamos a hacer siempre con el compromiso que se merece esa responsabilidad”, le dijo a EL DEPORTIVO el emblemático jugador de las categorías formativas del Oberá Tenis Club.

Asimismo, acompañaron autoridades nacionales, entre ellas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y los referentes de las carteras provinciales. Estuvo Héctor Corti, para Misiones.

“Estos juegos tienen mucha historia, grandes deportistas que se pusieron la celeste y blanca compitieron en los Evita. Estoy seguro que muchos de ustedes nos van a representar el día de mañana”, aseguró el funcionario nacional, tras pedir un especial aplauso tanto para los profesores de cada una de las delegaciones como así también para las 1.500 personas que trabajan en la organización de los Evita 2023.

Ya en el cierre, los jóvenes disfrutaron del show en vivo del famosísimo dúo de cumbia “La T y la M”.

Mañana martes comenzarán las competencias en las diferentes sedes de la ciudad. Atletismo, natación, beach handball entre otras, las que más sobresalen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

Hora de salir a la cancha

Este martes finalmente se pondrá en marcha la competencia para las 76 disciplinas que forman parte del programa deportivo de los Juegos Evita 2023. En ese sentido, el fixture oficial ya contaba este lunes con una buena parte de la agenda, por lo que los distintos equipos misioneros ya conocían hora y rival para el debut.

En ese sentido, el primer team misionero en salir a la cancha será el equipo de básquetbol 5×5 masculino Sub-17, que desde las 8.30 enfrentará a Neuquén en el club Peñarol. Por la tarde, en esa misma sede, chocará ante San Luis. El Sub-15 jugará ante Tierra del Fuego desde las 15.30.

En cuanto a las chicas, el team Sub-15 debutará desde las 10 ante CABA en el club Kimberley, mientras que el Sub-17 lo hará a partir de las 15.30 frente a Santa Fe en el club Alvarado.

También este martes buscarán sumar sus primeros puntos las chicas misioneras que conforman el equipo de cestoball, en Sub-14. Para ellas, la presentación será desde las 13 ante Santiago del Estero en el Complejo Deportivo Parada 5.

En cuanto al hockey, todo se jugará en el Centro Deportivo Municipal. Desde las 9.35, los chicos del Sub-14 enfrentarán a La Pampa, mientras que el Sub-16 debutará a las 16.20 ante Salta. En cuanto a las chicas, el Sub-14 jugará con La Pampa desde las 11.20, mientras que el Sub-16 debutará desde las 14.35 ante San Luis.

El equipo misionero de tenis Sub-15 también tendrá hoy su debut. Será en el Edison Lawn Tennis a partir de las 14 y ante el representativo de Entre Ríos.

Finalmente, también habrá acción para el vóleibol en la jornada inicial. En cuanto a la modalidad indoor, las chicas del Sub-15 se medirán con Jujuy desde las 17 en el club Mar del Plata, mientras que en idéntico horario pero en el club Cedetalvo debutarán los chicos de esa misma categoría, frente al equipo de Catamarca. Las chicas del beach Sub-14, en tanto, se presentarán en Playa Popular desde las 9.50 ante el combinado de Buenos Aires.

Noticias relacionadas:


  • Susto en la delegación misionera rumbo a los Juegos Evita

  • La delegación misionera partió rumbo a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata
Tags: Juegos Nacionales Evita 2023La T y la MMar del PlataMáximo KoziarskiMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas: detuvieron a “Pochito”, tras ser captado por las cámaras de seguridad en pleno robo

Next Post

Eldorado: “Si el Concejo no aprueba la ampliación presupuestaria peligran los sueldos de septiembre”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores