lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Eldorado: “Si el Concejo no aprueba la ampliación presupuestaria peligran los sueldos de septiembre”

Así lo hizo saber este lunes el secretario de Hacienda Francisco Sparhs, en diálogo con la FM 89.3. Además, el funcionario dijo que "se pidió hace casi un mes un 39% más, y si este jueves no se trata dicho pedido, no podrán pagar los haberes a los empleados municipales esta semana".

25 septiembre, 2023
Concejo Deliberante Eldorado (Temática)

Concejo Deliberante Eldorado (Temática)

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Francisco Sparhs, se refirió este lunes a un nuevo conflicto en puerta, a raíz de la indefinición por la ampliación del presupuesto 2023; ya que de no tener una respuesta favorable peligraría el pago de haberes, el cual debe resolverse en los próximos días.

Sparhs dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó los detalles de este nuevo problema a resolver, sumado al del posible aumento de empleados de la Municipalidad a pocos meses de la asunción de un nuevo gobierno comunal.

“La ampliación presupuestaria la presentamos hace caasi un mes para su tratamiento y hoy, lunes, agotamos el presupuesto 2023 y pedimos una ampliación del 39 por ciento. Para poder seguir funcionando hasta diciembre; por lo cual estamos a la espera de su tratamiento”, explicó el funcionario.

 

Pedido urgente para su tratamiento

Añadió que “además hoy ingresamos un pedido al Concejo Deliberante para que se trate de manera urgente dicho tema, ya que esta semana tenemos que liquidar los sueldos del mes de septiembre y no tenemos partidas presupuestarias suficientes. El presupuesto que está en vigencia se fijó con una inflación del 60 por ciento y un 2 por ciento de crecimiento y hoy tenemos una inflación superior al 120 por ciento. Con este panorama hasta acá podermos funcionar, por eso es que pedimos esta ampliación presupuestaria”.

En otro tramo de la entrevista, el secretario de Hacienda de Eldorado relató que “la realidad es que ahora estamos esperando la definición de los ediles y así poder seguir funcionando en los próximos meses”.

Sobre este revés presupuestario que sufre la localidad, fue consultado acerca de la posibilidad de que esta semana se logre resolver la ampliación presupuestaria. Respondió que “esperemos que sí; este jueves los concejales deberían tratarlo y si hay una resolución positiva llegaríamos bien a hacer las liquidaciones correspondientes al mes de septiembre, sino deberíamos pasarlo para la semana que viene”.

 

Incertidumbre en medio del aniversario de la ciudad

Asimismo, recordó “el viernes 29 de septiembre es el aniversario de Eldorado y hay asueto en la ciudad, por lo cual los sueldos deberían estar liquidados este 28 del corriente”.

Cabe resaltar que con el pedido de incremento presupuestario 2023 del 39%, Francisco Sparhs aclaró que “se llegaría sin inconvenientes hasta diciembre, siempre y cuando no haya un nuevo desajuste económico a nivel nacional; inclusive se contempló el aguinaldo de fin de año”.

A modo de plan B, el indentendente eldoradense, Fabio Martínez, ya comenzó a entablar conversaciones con distintos representantes provinciales para conseguir una ayuda financiera, en caso que se dilate más la aprobación presupuestaria en el Concejo Deliberante local.

Noticias relacionadas:


  • Eldorado: el Municipio sostiene que el equipo de Durán usó datos parciales y desinformó

  • Eldorado: equipo de Durán presentó un informe para cuestionar pases a planta

  • El Municipio de Eldorado ratificó que se pueden pasar a planta los 177 trabajadores

  • Eldorado: a los 176 pedidos de pase a planta permanente podrían sumarse otros 300
Tags: #PresupuestoConcejo DeliberanteEldoradoEmpleados MunicipalesFabio MartínezFM 89.3Francisco Sparhs
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se inauguraron los Juegos Nacionales Evita 2023 en una fiesta con miles de jóvenes de todo el país

Next Post

Clasificados del martes 26 de Septiembre de 2023

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores