Las segundas Olimpíadas de Programación Informática se desarrollaron el 15 de septiembre en las instalaciones del Instituto Superior Espíritu Santo (ISES), situado en el corazón del barrio El Palomar, de Posadas.
En esta oportunidad, la convocatoria alcanzó a escuelas de gestión estatal, sobre todo, técnicas, de Posadas y de otras localidades. Participaron 114 alumnos pertenecientes a instituciones educativas de gestión privada y de gestión estatal, que estuvieron representados en 57 equipos.
De esta manera, estudiantes de séptimo grado a sexto año compitieron en varias categorías. Los primeros puestos recibieron notebooks, kits de teclados y parlantes.
A los de quinto y sexto año se los condecoró con vouchers de becas completas para cursados dentro de la institución: Tecnicatura de Desarrollo de Aplicaciones y Páginas Web y Profesorado de Educación Secundaria en Informática. También se sumó una beca para realizar un trayecto de formación profesional en programación en videojuegos, de un año de duración.
Al referirse a la competencia, Rojas indicó que fue una jornada bastante extensa que culminó con la entrega de premios. Dentro del instituto se adecuaron ambientes a fin que los chicos pudieran distenderse más allá de lo estrictamente competitivo, que se desarrolló dentro de las cuatro aulas informatizadas.
Hubo un recreo donde podían estar jugando al fútbol con robots, ejemplificó. Los docentes que acompañaron a los grupos pudieron participar de un espacio formativo con pares de la casa que brindaron herramientas en este proceso de despertar el pensamiento computacional.