La policía de Alba Posse investiga el despiste de un vehículo ocurrido en extrañas circunstancias y que además derivaron en un presunto caso de contrabando de herbicidas. Hay un hombre de 50 años detenido, acusado de utilizar un vehículo que llevaron a su lavadero para limpiarlo.
Efectivos de la comisaría de Alba Posse recibieron el alerta el sábado alrededor de las 17 de que un vehículo Toyota blanco protagonizó un despiste sobre ruta provincial 103 a la altura del paraje 9 de Julio. Circulaba de acuerdo a las primeras pericias en sentido Alba Posse – Oberá.
El automóvil estaba sin ocupantes y a unos 500 metros encontraron a un hombre que trataba de escabullirse y fue demorado preventivamente.
Mediante averiguaciones se supo que era quien conducía el automóvil, pero en realidad no era el propietario, sino un trabajador o dueño de un lavadero en Colonia Aurora en donde habían llevado el vehículo para el servicio de lavado.
Esta información fue entregada por una mujer que se comunicó con la policía al advertir por redes sociales la foto del auto en donde mencionaban el despiste. Dijo que su marido lo llevó para lavar a la mañana y hasta el momento no tenían noticias.
Requisaron la unidad y detectaron que transportaba once bidones de 20 litros cada uno de herbicida de la vecina orilla. Finalmente, el conductor del Toyota fue hallado entre las malezas y quedó detenido en averiguación del hecho por orden del juez de Instrucción en turno de Oberá.