Arrancó un fin de semana diferente para el automovilismo misionero. Con una mezcla de sensaciones, se puso en marcha ayer la actividad oficial de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, el Gran Premio Gustavo Grun, en homenaje al piloto de la Copa Fiat 1.4 que falleció el último lunes.
La dolorosa pérdida del eldoradense, quien sufrió un accidente en el marco de la quinta fecha y perdió la vida tras permanecer una veintena de días en terapia intensiva, se hizo notar en cada box emplazado en el autódromo obereño.
El día arrancó con la tradicional reunión de pilotos, donde se hizo un minuto de silencio y los protagonistas alzaron la vista al cielo en memoria de Grun, quien se ganó el cariño de todos sus colegas en base a amabilidad, carisma y pasión por los fierros.
“Es una fecha especial por la partida de nuestro colega Gustavo. Era una persona muy agradecida, siempre. Mantuve varias charlas y el saludo con él en los autódromos siempre era habitual. Creo que Gustavo hoy está contento y nos está acompañando en este fin de semana. Sin dudas, es mi copiloto, lo tengo presente en mi auto”, sintetizó ayer a EL DEPORTIVO el iguazuense Rudi Bundziak, quien se quedó con la pole position en la Clase 3. “Mandamos mucha fuerza a la familia, creo que entre todos vamos a honrar de la mejor manera el nombre de Gustavo, que era un amante del automovilismo. Él, más que nadie, hubiera estado muy contento de estar acá y compartir con todos nosotros. Vamos a tratar de que todo esto sea una fiesta dedicada especialmente a él”, agregó el piloto que también compite actualmente en el TC Pista, la principal categoría telonera del Turismo Carretera.
En cuanto a lo deportivo, además de Rudito, en el TC4000 Misionero, la categoría más potente del zonal, el más rápido en la clasificación fue Javier Kupski; mientras que Bautista Bustos hizo lo propio en la Clase 1 y Darío Bogado se llevó la pole en el TCM/Categorías Independientes. Tal como se preveía, no hubo actividad de la Copa Fiat 1.4, la categoría de Grun.
Desde la organización de la fecha, a cargo del Automóvil Club Oberá (ACO) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), se dio a conocer el cronograma previsto para hoy. La actividad comenzará a las 9.30 con el que quizás sea el momento más emotivo del finde, una vuelta de honor en homenaje a Grun con los 80 autos que compiten el fin de semana en pista.
Desde las 10, en tanto, está previsto el inicio de las series clasificatorias, bajo el siguiente orden: TCM, TC4000, Clase 1 y Clase 3. Más tarde, a partir de las 13.30, se pondrán en marcha las esperadas finales, determinantes de cara a las dos últimas fechas del campeonato.