Una clara y contundente victoria alcanzó este sábado CAPRI en el superclásico del rugby local, al vencer como visitante por 40 a 6 a Centro de Cazadores, en el marco de la segunda fecha del torneo Súper 8.
El “Azzurro”, además, se llevó para Villa Cabello la Copa Challenger “Hermanos Mazal”, que se pone en juego cada vez que se enfrentan los clubes que tienen como referentes a los “mellizos” Miguel y Roberto.
Centro la tenía actualmente en su poder, y ahora permanecerá en manos de CAPRI hasta la disputa del próximo duelo entre ambos.
Con relación al partido, el marcador final refleja la superioridad de los dirigidos por Gustavo Esteche, que hicieron valer el peso de su pack en cada formación, obteniendo una gran ventaja.
Centro se mantuvo en partido durante el primer tiempo, donde logró sumar con dos penales de su medio scrum Nicolás Rodríguez Mareco, luego de que la visita se había adelantado en el marcador con dos tries, apoyados por Sebastián Falero a los 22 y por Lucas Enrique, a los 31, luego de dos muy buenas jugadas colectivas armadas por el quince “Azzurro”.
Así, en medio de un agobiante calor (que hizo que el juego se cortara un par de veces para que los protagonistas se hidraten) pasaron los primeros cuarenta minutos, que finalizaron con la ventaja parcial de 14-6 favorable a los de Villa Cabello.
Con la fuerza del pack
En la segunda etapa, CAPRI ejerció una gran supremacía en las formaciones, tanto fijas como espontáneas, marcando una gran diferencia en el scrum, fijo con el que llegó al try en dos oportunidades sometiendo al pack “Cazador”, que no logró contener el empuje de los ocho de camiseta azul.
A los 7, el árbitro Christian Saldías sancionó try penal a favor del “Azzurro”, luego de repetidas infracciones de Centro en un scrum cinco.
El segundo try de scrum llegó a los 22 minutos, cuando el pack visitante empujó a su oponente, que no pudo aguantar la presión y el encargado de apoyar la pelota fue el octavo Santiago Horrisberger.
Centro no podía contrarrestar la presión de su rival, que llegó a un nuevo ensayo luego de un buen movimiento de los delanteros, que finalizó con el “mellizo” Leandro Horrisberger (ingresó en el complemento) apoyando la ovalada en el ingoal rival.
Sobre el final del partido (40 minutos), llegó el sexto try visitante, que se inició con un quirúrgico kick al fondo de Sebastián Falero, para que la pelota le quede servida al wing Fernando Vargas, que no tuvo más que correr hasta debajo de los palos para apoyar y liquidar el clásico, que con la posterior conversión de Federico Palaguerra se cerró con el marcador 40-6 favorable al “Azzurro”.
De esta manera, el equipo dirigido por el “Oso” Esteche alcanzó su segunda victoria consecutiva, con punto bonus incluido, luego de haber vapuleado a Lomas por 48 a 0 en la jornada inicial en Villa Cabello.
Centro, por su parte, sufrió su segunda caída consecutiva, teniendo en cuenta que venía de perder con Tacurú por 22-17 en la primera fecha.
Tacurú y Carayá cantaron victoria
En otro de los partidos jugados este sábado , Tacurú se impuso como visitante ante Lomas por 36 a 25 y conquistó su segunda victoria consecutiva en la Zona A del torneo “Súper 8”.
La “Hormiga” controló el partido ante un “Camaleón” que también hizo lo suyo, pero no le alcanzó para vulnerar a un rival que manejó bien la pelota y aprovechó muy bien sus oportunidades.
Mientras, en el restante encuentro jugado por la segunda fecha, Carayá del Eldorado se impuso como visitante a CAPRI B por 44 a 28, en Villa Cabello, en el marco de la Zona B del último torneo de XV de la temporada.