viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Según reveló la autopsia, a Estefanía la asesinaron con un objeto punzo cortante

“Me dieron la peor noticia de mi vida”, dijo la madre de la menor cuando le informaron anoche que el cuerpo hallado dentro de una heladera en San Pedro era el de su hija de 16 años.

19 septiembre, 2023
VÍCTIMA. Adriana Estefanía Dos Santos tenía 16 años.

VÍCTIMA. Adriana Estefanía Dos Santos tenía 16 años.

La autopsia confirmó ayer que el cuerpo hallado dentro de una heladera el pasado viernes en esta localidad era de la menor Adriana Estefanía Dos Santos, de 16 años, quien fue asesinada con un objeto punzo cortante, indicaron fuentes judiciales.

Se trata de la adolescente que estuvo desaparecida desde el viernes 8 de septiembre, según denunció su familia. Por el hecho hay un hombre de 41 años detenido, Nelson Osvaldo Winnik, quien sería indagado en las próximas horas por el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar.

Dicha autoridad judicial aguardaba el informe completo de la necropsia, teniendo en cuenta que no trascendió donde fue lesionada. En ese sentido se supo que la policía podría buscar nuevamente en la vivienda del sospechoso, teniendo en cuenta que entre los elementos incautados no figuraría un arma blanca o elemento punzo cortante que podría haber sido utilizado en el hecho.

Además, con el correr de las horas y una vez que se eleve el sumario policial al Juzgado que sigue la causa, se citará a testigos que podrían aportar nuevos datos en sede judicial.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el caso salió a la luz el viernes pasado minutos después de las 19.

El olor a descomposición que emanaba de un monoambiente de la calle Chaco, en el barrio Imas de San Pedro, obligó a que un cuñado del hombre que lo alquilaba abriera el lugar. Allí se toparon con el peor escenario. Había un cadáver, envuelto con frazadas y adentro de una bolsa plástica, todo sujetado con retazos de cables de electricidad y acomodado en la parte baja de una heladera de dos puertas (con freezer) y que para asegurar que no se abriera sola fue sujetada con la cinta de embalar de encomiendas.

Se trataba de un cuerpo femenino de tamaño medio, con una data de muerte de unos cinco días. El único ocupante de esa habitación al que los vecinos “nunca vieron que llevara a mujeres al lugar” se convirtió en principal sospechoso. El sábado a la mañana fue detenido en San José oculto en zona de monte y cerca de la casa de su madre. Se trataba de Winnik.

 

Pastillas

Como adelantó este Diario, el viernes pasado la ausencia del sospechoso en su domicilio (la que fue notada por un familiar), sumado a que del lugar emanaba olor nauseabundo, hicieron que abrieran la puerta e ingresen al lugar.

En la vivienda los peritos incautaron un par de zapatillas y ropa de mujer, principalmente una remera con manchas presuntas de sangre. En ese momento la madre de la víctima reconoció por fotografías estas prendas como las de su hija. Otro dato no menor es que hallaron pastillas, que fueron enviadas a analizar por peritos para establecer de qué tipo de fármacos se trata.

Este hallazgo, hace presumir a los investigadores que la menor pudo haber sido raptada por el acusado y dopada como forma de anularle la voluntad con fines sexuales, más teniendo en cuenta que la data de muerte era de cinco días y ella hacía una semana que estaba desaparecida.
No descartan el abuso sexual o al menos la tentativa de abuso mientras estuvo con vida, posiblemente en la misma vivienda donde luego fue asesinada.

Para despejar dudas se aguarda el informe completo de la autopsia (con el examen toxicológico) y se haría una prueba de luminol en el monoambiente donde la encontraron en busca de rastros de sangre.

El acusado era considerado por los vecinos como poco comunicativo, no tenía oficio o trabajo estable y al parecer tenía problemas de adicción. Se había mudado hace dos meses a San Pedro. Para los investigadores el caso estaría parcialmente esclarecido, porque aún resta armar todo el rompecabezas. Los pesquisas se preguntan cómo y cuándo se cruzaron los caminos del presunto asesino y la menor.

¿Fue un crimen planificado como rapto tras haber ganado la confianza de la víctima? ¿O fue un asesinato impulsivo debido a que la adolescente se resistió? ¿El supuesto autor contó con ayuda? Los próximos días serán claves para obtener más respuestas.

 

“Su sueño era ser maestra jardinera, amaba a los niños”

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la madre de la adolescente, Olga Beatriz Bento, contó que el sueño de su hija era “ser maestra jardinera porque adoraba los niños, los bebés y todas las criaturas”.

Por otra parte y sin poder contener el llanto afirmó que siempre supo que era su hija, “por la ropa de ella en el lugar donde fue encontrada y por los documentos que tenía el detenido y que también eran de ella”. Luego dijo que “nunca escuchó hablar o mencionar a su hija el nombre del detenido, que nunca lo vio ni lo conocía”. Acerca de qué pudo haber pasado cree que “ese hombre la llevó bajo engaños, la ilusionó con algo y la hizo ir hasta su departamento, donde pasó lo que pasó. Si ella fue hasta ese lugar no fue por voluntad propia, fue con mentiras”.

Respecto a lo que sucedió el último día que vio a su hija, relató que fue “una discusión de madre e hija como cualquiera otra discusión. Fuimos al banco del pueblo y como soy su apoderada retiré el dinero de su tarjeta, 60 mil pesos. Entonces ella quería ese dinero, pero no se lo entregué porque para nosotros que somos gente humilde significa mucha plata. Entonces ella se fue enojada, nada más”.

Un dato que puede ser significativo para la investigación de la causa es que según dijo la progenitora de la menor, las últimas palabras que escuchó por parte de ella fueron “me voy con mi compa”. La mujer admitió que “hasta ese momento no había pensado en esa frase”, y que “posiblemente” pueda tratarse del ahora detenido, aunque no tiene la total certeza debido a que su hija “pudo referirse a otra persona, a otro conocido”, ya que “nunca escuchó hablar del sospechoso”.

Recordó también que su hija “era muy buena estudiante”. Ejemplo de ello es que “terminó quinto año de la secundaria con 16 años”. Muchas veces me dijo que “quería seguir estudiando para maestra jardinera, era su sueño, su objetivo”.

“Lamentablemente le diagnosticaron insuficiencia renal crónica, tenía que hacer hemodiálisis seguido. Sufría mucho y seguir con el tratamiento no le permitió continuar estudiando”, dijo la mujer.

Noticias relacionadas:


  • La autopsia confirmó que el cuerpo encontrado en una heladera corresponde a la joven de 16 años

  • Expectativas por la autopsia al cuerpo hallado dentro de heladera

  • Crimen en San Pedro: el cuerpo encontrado en una heladera podría tratarse de una adolescente

  • San Pedro: Detuvieron al principal sospechoso tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en una heladera

  • Macabro hallazgo en San Pedro: encontraron a una mujer muerta dentro de una heladera y buscan al principal sospechoso
Tags: Estefanía Do SantosFemicidioHomicidioMisionesNelson Osvaldo WinnikSan Pedro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La mitad de Eldorado, Puerto Esperanza y Colonia Victoria están sin luz

Next Post

“Que bailen y practiquen deportes”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores