Por unos pocos días, Crucero del Norte encontró un poco de paz en el Torneo Federal A, pero no es el momento de relajarse ya que ahora todavía se encuentra en la cuerda floja y en víspera de una nueva “final”, una de las seis que le quedan por delante.
Esta vez el conjunto de la Tierra Colorada tendrá adelante a Boca Unidos, un rival al que conoce bien y del cuál no tiene buenos recuerdos, al menos en esta temporada. El duelo se llevará adelante hoy, a partir de las 17, en el estadio Leoncio Benítez de la capital correntina.
Después de casi tres meses, el Colectivero al fin enfrenta un nuevo compromiso con energías renovadas, que llegaron tras la victoria del pasado miércoles frente a Juventud Antoniana. Y no fue una victoria cualquiera, ya que los salteños son rivales directos en la lucha por la permanencia. La misma llegó luego de nueve partidos sin alegrías y es ideal para recuperar algo de toda la confianza perdida por tantas frustraciones.
Pero el equipo de Adrián Yossen, que no estará en el banco de suplentes ya que fue expulsado en su debut, sabe que aquel triunfo de nada servirá si es que no puede sostener la levantada en el tiempo. Y como el margen de error es el mínimo, está prácticamente obligado a conseguir un buen resultado ante el Aurirrojo, uno de los protagonistas del certamen.
Si embargo, aquí es donde comienza el verdadero desafío. Es que Boca Unidos fue una piedra en el zapato para Crucero en los tres juegos anteriores, donde logró dos victorias (0-1 y 1-3) y un empate (1-1).
Para colmo, Crucero no contará con un pieza clave en el once inicial, pues Ernesto “Pinti” Álvarez se lesionó y quedó descartado para el choque de esta tarde. En su lugar ingresaría Nicolás Del Sole o Nicolás Inostroza para ocupar un lugar en el medio y jugar con un solo delantero.
Boca Unidos, por su lado, esta vez sí pondrá todo su equipo titular, tras la caída 1-0 frente a Gimnasia y Tiro, donde jugó con un equipo suplente. No estará el expulsado Leani, pero sí Joaquín Livera.
En caso de empate en puntos
A diferencia de otros torneos, donde el primer ítem de desempate en caso de igualdad en puntos es la diferencia de gol, este certamen tomará como primer punto los partidos ganados entre sí. Es decir, si ponemos el caso de Crucero y Juventud Antoniana, los misioneros tienen ventaja porque ganaron dos partidos e igualaron en los dos restantes. Si la paridad persiste, vendrá diferencia gol, más goles a favor, menos goles en contra y así hasta agotar todas las instancias.
ASÍ SE JUEGA – FECHA 31
HOY
11, Sol de Mayo (V) vs. Sansinena (GC)
15, Germinal (R) vs. Liniers (BB)
15, Ferro (GP) vs. Huracán (LH)
15, Ciudad Bolívar vs. Sp. Peñarol (SJ)
15.30, Olimpo vs. Circulo Dep. (O)
15.30, Defensores (VR) vs. Sp. Las Parejas
16, Cipolletti (RN) vs. Villa Mitre (BB)
16, Estudiantes (SL) vs. San Martín (M)
16, Argentino (MM) vs. Juv. Unida (SL)
16, Unión (S) vs. Gimnasia (CdU)
16, Defensores (P) vs. El Linqueño
16, Boca Unidos (C) vs. Crucero del Norte
17, Sol de América (F) vs. Gimnasia y Tiro (S)
17.30, Central Norte (S) vs. Sarmiento (R)
19, 9 de Julio (R) vs. San Martín (F)
MAÑANA
20.30, Sp. Belgrano (SF) vs. Independiente (Ch)
LIBRES: Atenas (RC), Douglas Haig, Juv. Antoniana (S) y Santamarina (Tandil).