El show de motores se puso en marcha ayer en el autódromo de la capital provincial, a puro sol y calor, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Misionero de karting, bajo organización del Automóvil Club Misiones (ACM) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Un total de 120 pilotos le pusieron emoción al asfalto posadeño, donde la categoría más potente, la 4T Estándar, tuvo como poleman a Ezequiel Mieres, quien marcó el mejor tiempo en su regreso a la divisional, con 56s543/1000. Más atrás terminaron Julio Da Silva, Juan Finten y el actual líder del campeonato, Gustavo Maldonado.
En cuanto a la Promocional 2T, el tiempo más rápido en la clasificación fue para Santiago Kran, con 54s201/1000, escoltado por Mariano Tajada y Franco García: mientras que en 4T Senior el dueño del cronómetro fue Christian Sartori, con 54s808/1000, seguido por Renné Pletsh y Manuel Pascual.
En tanto, en la Máster 200cc, el puntero Juan Finten ratificó su liderazgo con un tiempo de 55s444/1000, escoltado por Robertino Lukoski y Diego Bogado; mientras que en la 110cc la pole position fue para Facundo Hettinger (58s876/1000). Además, en la 10 HP el más rápido del sábado en el trazado 7 fue Santiago Possiel, al tiempo que Alicia Graef dominó en la Copa Damas.
En cuanto a Cadetes, Lautaro Gritti se quedó con la pole y también con la serie; mientras que en Escuela, Felipe Morgenstern dominó en la serie, tal como lo había hecho minutos antes a la hora de clasificar.
Hoy, desde las 9.30, continuará la acción en pista con el resto de las series y las esperadas finales.