Estaba muy molesto e ingresó a la casa de forma violenta. Le pidió dinero a su padre y terminó golpeándolo y provocándole una lesión en el cuello que por poco no llegó a ser mortal. Tiene 27 años y deberá enfrentar un juicio oral y público para defenderse de la acusación.
Según pudo saber este Diario, el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente recibió el requerimiento de elevación de la fiscalía y se aprestaba a elevarlo al Tribunal Penal de Oberá. La causa se instruyó como “homicidio en grado de tentativa” y por ese delito deberá responder el joven.
No se descarta que el imputado decida acortar el proceso y solicitar un juicio abreviado. Para ello primeramente deberá reconocer que efectivamente intentó asesinar a su padre, tal como lo estableció la investigación.
El caso ocurrió en San Vicente el sábado 1 de octubre de 2022. La policía acudió al domicilio de la víctima tras el alerta por el ataque que sufrió el padre del ahora acusado. Se constataron lesiones en el rostro y excoriaciones en distintos puntos del cuerpo.
En la casa también estaba la madre del joven agresor, quien relató lo sucedido a los efectivos de la Unidad Regional VIII. Alrededor de las 13, según la elevación a debate, el sospechoso llegó a la vivienda de sus padres y comenzó a patear la puerta para que le abrieran. Lo recibió el padre, a quien le comentó que “iba a matar al vecino”, sin darle detalles de lo que había pasado. Momentos después le pidió dinero pero este se negó.
Insistió en que se lo diera y ante la negativa tiró al suelo la olla que en ese momento estaba con comida cocinándose. Después quiso sacar la garrafa para llevársela, presumiblemente para venderla y así conseguir algo de dinero. El padre se interpuso y fue cuando comenzó a golpearlo. Tomó un cuchillo e intentó cortarle el cuello, aunque solo le produjo una excoriación puesto que no le habría apoyado el lado del filo.
Según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN el encartado se encuentra actualmente alojado en la Unidad VI del Servicio Penitenciario Provincial en Posadas. Su detención en esta capital correspondería a la mala conducta que habría manifestado en la Unidad Penal II en Oberá.