Liderando sus respectivas series, tras haber ganado el primer juego, Oberá Tenis Club y Siglo XXI de Puerto Rico saldrán esta noche a escena en condición de visitante buscando sentenciar las mismas para meterse definitivamente en la gran final del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol.
Con ambos juegos programados para las 21.30, el Celeste viajará hasta la Capital del Trabajo para medirse con su par de Tirica Basket, mientras que el Aurinegro recaerá en la Capital provincial para verse las caras con Bartolomé Mitre.
En el Estadio de Unión Cultural de Eldorado, los dirigidos por Gastón Juliani buscarán seguir plasmando su buen momento colectivo en la Liga, que los tiene como máximos favoritos al título, para dar otro paso hacia el objetivo.
Con mayores variantes y un equipo joven, los obereños enfrentarán a un Felino diezmado. Los de Agustín Antúnez han sufrido varias bajas por lesiones, como los casos de Gonzalo Rojas y Emanuel Duarte, y afrontarán nuevamente este duelo con un equipo corto. Con el fin de aportar una variante, tal como sucedió en Oberá, Nicolás Boeri estará a disposición.
En el otro duelo, que tendrá lugar en el Estadio Auriazul de Posadas, Siglo intentará hacerse fuerte una vez más y barrer la serie. Los orientados por Jorge Di Gillio atraviesan un brillante momento y se respaldan en el mismo para arribar a una nueva final.
Los de Javier Stassi, en tanto, intentarán volver a las fuentes para prolongar la serie. Vale resaltar que Mitre viene de forzar un tercer juego en la final de la Asociación Posadeña y busca emular en el Provincial.
De precisarse un encuentro decisivo, en ambas series, los mismos se jugarán el domingo desde las 20.30 en Oberá y Puerto Rico.