En el marco de un patrullaje de control sobre la ruta nacional 14, gendarmes dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres, en horas de la noche, advirtieron los sospechosos movimientos de un automóvil que acompañaba a tres camiones de transporte.
Circulaban a la altura del kilómetro 469, a pocos metros del acceso a la localidad correntina de Bonpland. Precisamente, transitaban por la banquina a muy baja velocidad y expectantes al movimiento de un auto.
Esta situación despertó las sospechas de las autoridades, por lo que decidieron solicitar a los conductores que detengan la marcha. Pudieron verificar que los rodados provenían de la localidad de Tronco Largo (Córdoba), y tenían como destino final Aristóbulo del Valle (Misiones).
Trasladaban 30 toneladas de soja cada uno, y los choferes no contaban con la documentación correspondiente que avalara la carga, se informó.
En cuanto al conductor del automóvil, corroboraron que oficiaba de “puntero” y respaldo de los camiones, que estaba aparentemente brindando un servicio de seguridad informal.
El total de la soja incautada fue de 90.000 kilogramos, valuados en $19.197.457.
Para finalizar, bajo la orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, los teléfonos celulares de los conductores -quienes quedaron en libertad pero supeditados a la causa- y los cuatro vehículos fueron secuestrados para continuar la investigación.