Más de seis mil personas disfrutaron de la competencia de Aerobic en la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado ayer lunes. Gustavo Martin director de deportes de Eldorado, dialogó con FM de las Misiones y brindó detalles de como se llevó a cabo la competencia.
“Disfrutamos una noche muy linda y aproximadamente se vendieron cinco mil entradas, pero entre la cantidad de chicos que participan en el aerobic que son aproximadamente mil porque participaron 8 escuelas en total se presentaron 15 esquemas y bueno y toda la lógica, calculamos que hubo aproximadamente 6.500 personas. Las instalaciones del Club Deportivo estaban colmadas”, afirmó.
Los resultados son parte de un largo trabajo de mejoras que se hicieron durante el último año. “Hicimos un balance general de cómo habían salido el año pasado desde el acto inaugural en los esquemas y bueno coincidimos hacer algunos cambios reglamentarios para optimizar la performance de los chicos”.
Asimismo agregó: “Se vio un nivel de ejecución técnico muy interesante. El nivel es algo que, quien lo ve por primera vez, lo sorprende”, sostuvo.
Los ganadores de la competencias de los Esquemas Aeróbicos fueron, en la categoría femenino, el Instituto Hindenburg, que obtuvo el campeonato luego de varios años. En el masculino ganó la Escuela Provincial de Comercio Nº 19, favoritos y últimos campeones.
Sobre la continuidad Olimpiadas Estudiantiles, el funcionario aclaró: “Termina el 20 de septiembre con la elección de rey y reina de los estudiantes, sumado a toda la premiación y ahí se entrena las llaves de la ciudad al campeón de la categoría masculina y femenino del Aerobic”.
Sobre lo que vivió en la jornada de ayer, remarcó el ambiente y la participación del público, destacando el orden y la fiesta que se vivió: “Lo que transmitieron los chicos dentro de la cancha, después que cada uno realizaba su ejecución, se vio reflejado las tribunas, porque los chicos terminaban y las otras escuelas le hacían un túnel. Había una un clima camaradería entre ellos. En las tribunas se vivió el mismo clima de fiesta con los celulares, las luces alentando cada uno a su obviamente su institución. Fue una fiesta”, cerró Martin.