Cada 12 de septiembre se celebra el Día Internacional del Crochet, con la finalidad de homenajear esta técnica artística manual y artesanal para la elaboración de diversos tejidos.
También conocido como “ganchillo”, se utilizan hilos de lana y una aguja de tejer (de plástico, metal o madera) para crear una malla de tejido, pasando un anillo de hilo por encima de otro, entrelazándolos hasta formar el tejido a crochet.

Es considerado un arte con orígenes remotos en las culturas árabe, americana y china, aunque se popularizó en Europa recién a partir del siglo XVI.
La idea de establecer un Día Internacional se forjó en 2007 por iniciativa de Jim Price, un artesano estadounidense especializado en la confección de ganchillos tallados a mano con maderas especiales.

Una de las últimas tendencias de esta técnica artística se denomina amigurumi, que significa “peluche de punto”. Es una técnica japonesa de crochet, en la cual se tejen graciosos muñequitos con infinidad de formas: perros, gatos, conejos, personajes de dibujos animados, entre otros.








